Momento en el que Kaprof hace de espuela el gol del River-Sevilla FC
Momento en el que Kaprof hace de espuela el gol del River-Sevilla FC

Una espuela monumental le da la victoria a River ante el Sevilla FC (1-0)

Kaprof le dio la victoria a los argentinos, que fueron mejores la mayor parte del partido

Por  2:50 h.

River Plate se proclamó vencedor del amistoso, tildado como Supercopa Euroamericana, disputado en el Monumental de Buenos Aires ante el Sevilla FC, gracias a un gran gol con acrobático remate de espuela de Kaprof. El conjunto argentino fue mejor en gran parte del partido, estrellando dos balones en el poste y dominando la segunda mitad. En el equipo de Emery reclamaron un penalti claro sobre Aspas, que erró un mano a mano con Chiarini en la primera mitad.

El encuentro, desde el primer minuto, denotó que no se trataba de un simple partido amistoso, ambos conjuntos se lo tomaban muy en serio. Fue el Sevilla FC el que arrancó mejor en el partido, con un par de ocasiones. La primera en un tiro escorado de Gameiro que detuvo Chiarini, y la segunda en una falta directa de Reyes que desvió el cancerbero argentino. El acercamiento de los locales se limitó a un disparo cerca del poste derecho de Beto de Pisculichi.

Acechaba más el Sevilla, los delanteros de River no la olían, pero el césped estaba horrible y el balón botaba como un conejo. Aun así, Iago Aspas tuvo la más clara de la primera mitad en un mano a mano con Chiarini que el portero tocó lo suficiente para que el balón se marchara rozando el poste. La jugada y el pase había sido de Fernando Navarro. No obstante, fue tener la más clara el Sevilla FC y empezar a acechar River Plate el área de Beto. Solari se encontró con el portugués en su disparo y Simeone envió fuera un remate de cabeza sólo en el área.

La tuvo también el conjunto de Emery en un contragolpe en el que Aleix Vidal se incorporó por la izquierda para lanzar un centro con el exterior al que no llegó por poco Gameiro. Los minutos pasaban y nadie lograba llegar con peligro, salvo un pequeño susto que daba Beto en un resbalón al controlar el balón. Pisculichi era el hombre clave de River, si él jugaba, los argentinos tenían más peligro. Llegaba el descanso y la hora de los cambios, Emery metía a Barbosa, Kolo, Diogo e Iborra.

Nada más reanudarse el encuentro, River estrellaba un balón en la poste merced a un disparo desde la frontal de Kaprof. En la jugada siguiente, Iborra remató alto una buena acción con pase final de Gameiro. Una nueva muestra de la llegada del gigante sevillista, que también probó fortuna, sin suerte, desde la frontal del área. No había control por ninguna de las dos partes, las llegadas se sucedían en ambas áreas.

El árbitro quería su cuota de protagonismo y obviaba un claro penalti cometido por Aspas. Eso sí, seguía llegando con peligro River que encontraba espacios grandes en el centro del campo y que volvía a estrellar un balón en el poste izquierdo de Barbosa. Quedaban diez minutos en el partido y Emery decidía darle minutos a Borja Lasso y un descanso a Reyes. El Sevilla Fc no estaba bien, sufría, sin control ni eficacia defensiva. Hasta que llegó lo inevitable. Un centro de Mora lo remataba Kaprof de espuela, sorprendiendo a un Fernando Navarro que quizás pudo hacer más en la defensa del centro. Fue la sentencia, en el resto de los minutos ya no hubo ni juego ni reacción sevillista.

 

River Plate: Chiarini; Gabriel Mercado (Kaprof, m. 45), Mammana (Maidana, m. 86), Pezzella, Leandro Vega;  Solari, Ponzio, Driussi; Pisculichi (Guido Rodríguez, m. 86); Lucas Boyé y Giovanni Simeone (Rodrigo Mora, m. 66).

Sevilla FC: Beto (Barbosa, m. 45), Coke, Arribas, Pareja (Kolo, m. 45), Navarro, Romero (Diogo, m. 45), Carriço (Iborra, m. 45), Aleix Vidal, Aspas, Reyes(Borja Lasso, m. 79) y Gameiro.

Goles: 1-0, m. 81, Kaprof

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay), amonestó a Pareja, Mercado, Pezzella, Arribas, Carriço, Iborra, Aleix Vidal, Kaprof, Aspas

Incidencias: Partido amistoso denominado como “Supercopa Euroamericana”. Unos 54.000 espectadores en el estadio Monumental.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA EN VÍDEO --> Carriço, sobre fichar un central en enero: “Si deciden traer otro, pues competiremos con él ta… - 3 horas ago