El Estadio de Tánger, sede de la final de la Supercopa de España
El Estadio de Tánger, sede de la final de la Supercopa de España

Una final metida con calzador, y con poca presencia sevillista

Unos 1200 aficionados del Sevilla acudirán a Tánger, con clara mayoría azulgrana

Por  3:45 h.

Esta final de la Supercopa de España en territorio extranjero no ha tenido tirón entre el sevillismo. La decisión de no jugar el título a doble partido, con el correspondiente duelo local en Nervión, unido a que esa final a partido único es en Marruecos, y en las fechas vacacionales en las que nos encontramos, unido a las formas en las que se ha impuesto este duelo, han desanimado a la habitualmente fiel infantería del Sevilla a acudir a apoyar a los suyos a Tánger. Unos 1.200 aficionados sevillistas, la mayoría desplazada en vehículos particulares y utilizando el ferry desde Tarifa, intentarán contrarrestar la esperada mayoría azulgrana. Entre los aficionados al Barcelona que se moverán desde Andalucía y Extremadura, y la parroquia marroquí, donde la mayoría se reparte entre su afición al Barcelona y el Real Madrid, el conjunto de Ernesto Valverde contará con más apoyo del público presente en el estadio Ibn Battouta de Tánger.

La Supercopa de este nació mal por los problemas de agenda que aducía el Barcelona para no jugarla el 5 y el 12 de agosto, que era la alternativa más probable, toda vez que el Sevilla iba a tener todos los jueves de agosto ocupados con la Liga Europa y desde el próximo fin de semana, con el inicio de LaLiga. Al final la Federación decidió celebrarla a partido único hoy y en territorio extranjero, por primera vez en su historia.

Las autoridades marroquíes han querido utilizar el escaparate del fútbol español, del mundialmente mediático Barcelona y el gran conocido Sevilla para intentar impulsar el turismo en la localidad, habitualmente asociada al Marruecos decadente, y acercarla al gran referente turístico del norte de África, Marrakesh. El sevillista que acuda a Tánger se encontrará con una oferta de ocio ciertamente limitada, y unos precios algo altos para lo que se estila en la zona, sobre todo en el alcohol.

Sea como fuere, el Sevilla quiere intentar aprovechar la cita para engordar su palmarés y así dar un golpe sobre la mesa en esta Supercopa en Tánger que deja un tufo de haber sido impuesta por los intereses económicos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El… - 56 mins ago