Konoplyanka, en un entrenamiento del Sevilla (foto: Raúl Doblado)
Konoplyanka, en un entrenamiento del Sevilla (foto: Raúl Doblado)

Una nueva oportunidad para Konoplyanka

En su segunda temporada como sevililsta debe dar ese importante paso adelante para convencer de su calidad

Por  19:03 h.

Año nuevo, vida nueva. O lo que es lo mismo trasladado al fútbol, temporada nueva, vida nueva. Es lo que debe pensar el internacional ucraniano Yehven Konoplyanka de cara a la próxima temporada 2016-17, su segunda como jugador del Sevilla FC. Después de un primer año en el que ya ha podido saborear las mieles de lo que significa ganar un título internacional, pero en el que su rendimiento no ha sido el esperado por el club y los aficionados debido a los grandes problemas de adaptación que ha tenido, le llega a Konoplyanka una nueva oportunidad para demostrar el fútbol desequilibrante y la calidad que lleva en sus botas de cara a su segundo curso en Nervión.

Después de ganar al UEFA Europa League con el Sevilla en Basilea frente al Liverpool, Konoplyanka inició la preparación y posterior participación de Ucrania en la Eurocopa de Francia en la que fue titular indiscutible para el seleccionador Mykhaylo Fomenko, pero no pasaron de la primera fase. Así las cosas, el futbolista del Sevilla inició las vacaciones el 22 de junio, con lo que ayer ya se incorporó a la disciplina sevillista y se puso a las órdenes de Jorge Sampaoli. Fue el propio técnico argentino en su presentación el que fue cuestionado por Konoplyanka y le aventuró un más que positivo futuro a sus órdenes bajo su mando. “Tiene mucho que dar. Va a dar más este año que el anterior. Me ilusiona esa posibilidad. Si se suelta, va a tener gol”.

En cuanto a números, Konoplyanka cerró el curso 15-16 con 52 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla FC, a los que habría que sumar los encuentros con Ucrania de clasificación para la Eurocopa, cuatro, y los tres de la fase de grupos del torneo continental de selecciones. Un total de 59 encuentros oficiales que aún así no han hecho al jugador tomar más tiempo de vacaciones. Ahora le toca al jugador ucraniano dar ese paso adelante para convencer a todos del gran rendimiento ofrecido en el Dnipro.