Reguilón y Nolito se abrazan tras el 0-2 del gaditano en el Espanyol-Sevilla (EFE)
Reguilón y Nolito se abrazan tras el 0-2 del gaditano en el Espanyol-Sevilla (EFE)

Una nueva reivindicación de Nolito

El sanluqueño hizo un buen partido y marcó el 0-2 ante el Espanyol en pleno debate sobre su continuidad

Por  16:51 h.

La historia de Nolito en el Sevilla no ha sido como la que el club y el propio jugador esperaban. Ambas partes deseaban que el camino juntos fuera más productivo, por eso el sanluqueño dejó el Manchester City para seguir creciendo en el conjunto de Nervión, y por ello el Sevilla invirtió nueve millones de euros y afrontó su importante ficha.

Al futbolista no le han salido las cosas como esperaba y, cuando empezaba a sacar la cabeza la temporada pasada, sufrió una lesión importante que parecía poner punto y final a la etapa del delantero en el conjunto de Nervión. Y decimos parecía porque todos lo dan como futura salida, todos menos el propio Nolito, que se ha empeñado con su trabajo diario y su rendimiento en los minutos que ha gozado esta pretemporada, y con la titularidad y el gol ante el Espanyol, en dejar claro que puede ser válido para este proyecto de Lopetegui.

Por lo pronto, el técnico vasco no ha dudado en darle la camiseta de titular, algo a lo que ha respondido el sanluqueño con una buena actuación y un gol que sellaba la primera victoria del Sevilla en esta temporada. Premiaba el vasco a uno de sus mejores jugadores en la pretemporada.

Otra cosa será cuando Rony Lopes, fuerte apuesta del club, lleve más entrenamientos con el equipo, cuando haya que dar entrada a Munir o foguear a un Bryan Gil que no puede quedarse estancado. Aún quedan dos semanas de mercado de fichajes y la continuidad de Nolito no está garantizada, pero él, al menos, ha vuelto a reivindicarse en el campo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC suma en esta Liga Europa tres nuevos países en los que ha disputado partidos oficiales en el Viejo Conti… - 15 mins ago