Fede San Emeterio presiona a Mudo Vázquez, que cae al suelo en el Sevilla-Valladolid (Foto: J. M. Serrano).
Fede San Emeterio presiona a Mudo Vázquez, que cae al suelo en el Sevilla-Valladolid (Foto: J. M. Serrano).

Una racha negativa en el Sevilla como hace 15 meses

La campaña pasada, con Machín, estuvo de la jornada 22 a la 26 sin ganar

Por  3:38 h.

Es extraño ver a este Sevilla de Lopetegui, habitualmente regular, encadenar cuatro jornadas consecutivas en LaLiga Santander sin ganar un partido. Desde que venciera al Betis en la vuelta del fútbol en España, no ha perdido, pero tampoco ha ganado en las cuatro jornadas siguientes. Empató ante Levante (2-2), Barcelona (0-0), Villarreal (2-2) y Valladolid (1-1). Todas estas igualadas con sensaciones diferentes, especialmente en la última, en la que los sevillistas no ofrecieron una buena imagen.

Hay que remontarse a la temporada pasada para ver al Sevilla encadenar cuatro jornadas o más sin ganar. Eso sí, aquella racha que transcurrió de la jornada 22 a la 26 sería peor que la presente, ya que el equipo dirigido por Pablo Machín sumó un empate (2-2 ante el Eibar) y cuatro derrotas (1-0 ante el Celta, 3-0 ante el Villarreal, 2-4 ante el Barcelona y 2-1 en Huesca). Cortaría esta negativa marcha con un triunfo por 5-2 ante la Real Sociedad en la jornada 27. Eso sí, esa racha se había sumado a otra de cuatro encuentros sin ganar entre las jornadas 14 y 20. Este mal deambular en la temporada tuvo como colofón la eliminación en Praga de la Liga Europa, que acabó costándole la destitución a Pablo Machín.

Así pues, el Sevilla buscará en Butarque no sumar otra jornada sin una victoria que le permita consolidarse en la cuarta plaza del campeonato y, de paso, intentar poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores.