Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós

Una reunión y tres nombres: Roque Mesa… Krychowiak y Maxi Gómez

El agente de los tres y Caparrós, tras las últimas gestiones ayer por el canario, hablaron del polaco (se ha ofrecido) y del charrúa (está dispuesto a esperar)

Por  3:55 h.

Con Roque Mesa fichado por tres años (ayer el club le dio oficialidad tras pasar el canario el reconocimiento médico), el agente del mediocentro, Luis Alonso, aprovechó la reunión con los dirigentes del Sevilla para departir sobre el polaco Krychowiak y el uruguayo Maxi Gómez, a los que también representa, en el caso del primero, desde la temporada 2015-16, y al segundo, desde la pasada campaña. Luis Alonso es hoy responsable en España de Steller Group, uno de los grupos de representación con más fuerza en el panorama internacional, sobre todo en la Premier, y en el que hay puestos muchos ojos desde Sevilla.

De hecho, y por espacio de algo más de una hora, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se repasaron algunos temas de interés en torno a los tres jugadores que representa y que ABC de Sevilla analiza a continuación. Con Roque Mesa, el club sevillista ha conocido la cantidad de veces que el canario dijo que «no» a otros clubes deseosos de contar con sus servicios, algunos de ellos de España. Incluso, y en los últimos días de la semana pasada y al no terminar de cerrarse la operación con el Sevilla, hasta dos clubes ingleses trataron de convencerlo con una apuesta económica bastante alta. Sin embargo, Roque Mesa, tras haberle dado el ok a Caparrós apenas unos días después de que acabara la pasada temporada, sólo esperó y esperó para que el club nervionense pudiera finiquitar la operación. El jugador canario, como sabía que en cualquier momento podrían llamarlo, decidió pasar la última parte de sus vacaciones en el sur de Portugal con el fin poder viajar con rapidez hasta la ciudad hispalense. Así fue. En la noche del lunes lo avisaron y el mediocentro cogió de madrugada el coche para estar en perfectas condiciones para pasar el pertinente reconocimiento médico.
En la reunión entre Luis Alonso y el Sevilla también se comprobó las ganas que tiene Krychowiak por volver al equipo nervionense. El polaco, desde que se marchara al Paris Saint Germain, no ha encontrado su mejor juego e incluso durante el Mundial se ha podido apreciar que el centrocampista está falto de confianza. Así las cosas, Krychowiak le ha incidido a su agente que haga todo lo posible para que pueda regresar al Sevilla este verano.

En este sentido, y tras la conversación mantenida en el día de ayer, el jugador ya conoce que el club no está dispuesto a hacer un desembolso importante, por lo que las opciones reales de que la operación se pueda dar dependerá en cierta medida del propio jugador y de su capacidad para forzar una salida del PSG. Hay que recordar que el polaco, que ha jugado esta temporada en el West Bromwich, sigue perteneciendo al club francés. Tiene contrato hasta junio de 2021 y una ficha importante, razones para pensar que se verá en su modo de actuar las ganas reales de recalar en el Sevilla.

Otro escenario bien distinto es el que se presenta en torno a Maxi Gómez. El Sevilla fue el que lo llamó y se interesó, pero la posible operación dependerá mucho de la paciencia que pueda tener el delantero. El jugador, en este sentido, le ha hecho llegar a Caparrós que le encantaría fichar por el Sevilla y que esperará un tiempo prudencial. Los primeros contactos con el Celta no han sido nada positivos puesto que su presidente, Carlos Mouriño, le ha hecho llegar al jugador que sólo saldrá por una «oferta fuera de mercado».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 19 horas ago