Dabbur (Manu Gómez)
Dabbur (Manu Gómez)

Una solución que pasa por la cesión de Dabbur

El delantero de Israel sólo ha jugado 24 minutos en LaLiga; está prevista una reunión del Sevilla con su agente

Por  14:30 h.

En un decepcionante primer tramo de Dabbur en el Sevilla, su agente no descarta valorar con el club de Nervión una posible salida como cedido en el mercado de invierno. Aunque será en el mes de enero cuando se abra el periodo, la situación del delantero de Israel invita a pensar que el club sevillista podría buscar soluciones dado que Lopetegui no cuenta con él.

Aunque el técnico vasco ha venido diciendo desde agosto que Dabbur terminará teniendo sus oportunidades, la realidad indica que sólo ha participado en 24 minutos en LaLiga. La cifra es ínfima para quien vino con los galones de goleador. En total, y contando la Copa y la Liga Europa, el Sevilla ha jugado nueve encuentros (seis en Europa y uno en el torneo del KO).

Sus registros en el Sevilla en nada se parecen a lo que ha ido viviendo en los últimos años. Con el Salzbugo, jugó 128 encuentros y marcó 72 goles. De hecho, y en la Liga Europa, la pasada temporada fue una gran revelación pues hizo hasta ocho. El primer gol que marcó Dabbur en esta competición fue el 14 de diciembre de 2011, hace ocho años, en un duelo ante el Dinamo de Kiev.

Contando todas las competiciones, Dabbur marcó 37 tantos en la pasada campaña: 29 en la liga, 5 en la Copa, y 14 en la Liga Europa. Los 37 goles los hizo en 3.664 minutos. La situación de Dabbur en el Salzburgo está sorprendiendo mucho a los aficionados del equipo austriaco y se espera que pueda haber movimientos. Otra cosa es saber qué opinará el Sevilla al respecto…

Redacción

Redacción