Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (AFP)
Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (AFP)

Una temporada convulsa para Joaquín Caparrós

Los fichajes con rendimiento irregular, su regreso al banquillo, su enfermedad....

Por  18:36 h.

Ha sido una temporada complicada esta 2018-2019 para Joaquín Caparrós. Llena de momentos felices y otro menos felices. En verano le tocó ponerse al frente de la planificación deportiva, una tarea para la que advirtió que “no estaba preparado”, pero en la que no dudó en tomarla con la mayor responsabilidad junto a Paco Gallardo y Paco Marchena para configurar el proyecto deportivo del equipo sevillista. Su primer gran elección y apuesta fue Pablo Machín, técnico de moda tras su gran campaña en el Girona.

Fichajes

Los fichajes fueron el otro apartado en el que Caparrós tuvo que tomar decisiones importantes de cara al equipo. Llegaron jugadores que han agradado esta temporada como Vaclik, Sergi Gómez o André Silva (en su primera parte de la temporada), pero también ha acumulado grandes dudas en operaciones como Gnagnon, Amadou o Marko Rog. Pocos jugadores de los que llegaron en verano se han revalorizado en su año de debut en Nervión.

Destitución de Machín

Tras una irregular marcha en LaLiga y la eliminación con un 2-0 favorable en la ida ante el Barcelona, la eliminación del Sevilla FC en la Europa League ante el Slavia precipitaba la destitución de Pablo Machín como técnico del primer equipo. “El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez”. Por segunda temporada consecutiva, Caparrós tenía que ponerse el chándal para enmendar el rumbo del equipo.

El anuncio de su enfermedad

Otro momento complicado para Joaquín Caparrós esta temporada fue cuando conoció que sufre una leucemia crónica, algo que hizo público el 7 de abril de 2019 tras la victoria del equipo en Valladolid. “Sabéis que me hierve la sangre roja; ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja; tengo una leucemia crónica. Pudo hacer vida normal. Quiero disfrutar de mi profesión, no tengo tratamiento. Agradezco la oportunidad del club. Estoy más enchufado que nunca. No voy a hablar de este tema. Simplemente quiero que la gente se quede tranquila”, aseveraba el utrerano.

Clasificación para Europa, pero no para la Champions

La etapa y la temporada de Caparrós como técnico del Sevilla FC ha terminado este 22 de mayo con el anuncio de que no seguirá en el banquillo para la próxima campaña. Termina su periplo como técnico con la sexta plaza en LaLiga, que le asegura su presencia en la Fase de Grupos de la Europa League, pero que no le ha dado para lograr la cuarta plaza, que da derecho a jugar la Liga de Campeones, objetivo primordial del club, corroborado por el propio Caparrós el día de su presentación como técnico. Al menos, dio la alegría a su afición de ganarle el derbi al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde pronunció aquella famosa frase de “esto es Sevilla, esto es el Sevilla, y aquí hay que mamar”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 1 día ago