Stolz celebra un gol del Dudelange ante el Apoel (Foto: AFP).
Stolz celebra un gol del Dudelange ante el Apoel (Foto: AFP).

El Sevilla, el Dudelange y la victoria para poner pie y medio en los dieciseisavos de la Liga Europa

En el caso de vencer este jueves, los de Lopetegui se pondrían con seis puntos más que el tercero

Por  15:23 h.

El Sevilla se ejercitó hoy tras ganar al Levante u tiene aún la sesión de mañana para preparar el duelo ante el conjunto de Luxemburgo. El equipo nervionense, líder, no quiere ningún tipo de susto y espera dejar encaminada la clasificación a los diecisiseisavos de final con una nueva victoria. Hasta la fecha, lleva dos, la obtenida ante el Qarabag y la última, frente al Apoel en Nervión.

En el caso de ganar, el Sevilla sumaría nueve puntos, seis más que el tercero. Hay que recordar en este sentido que tras el duelo ante el Dudelange apenas quedarán nueve puntos en disputa. El Sevilla, en cualquier caso, quiere ganar el mayor número de partidos posibles puesto que cada triunfo tiene un premio económico que otorga la UEFA.

El Dudelange, por su parte, inició esta fase con un triunfo en Chipre por 3-4 pero perdió en la segunda jornada como local ante el Qarabag por 1-4. En lo que respecta a su campeonato doméstico, el Dudelange encajó el domingo en el estadio Emile Mayrisch su quinta derrota de la temporada al perder con el Fola Esch (2-1), en el encuentro de la novena jornada de la Liga de Luxemburgo que domina el Union Titus Petange, con doce puntos más que el Dudelange.

En cualquier caso, tal y como manifestara el exjugador del Fola Carlos Andújar, los jugadores del Dudelange van a llegar con mucha ilusión: “Es un equipo muy físico y se repliegan bien. Conozco a varios futbolistas. Algunos, como Mehdi Kirch y Ryan Klapp, jugaron conmigo en el Fola, y me imagino cómo pueden ir al Sánchez-Pizjuán. Para ellos ya es un premio jugar allí. A mí este tipo de partidos me recuerdan al clásico encuentro que puede jugar la selección española contra una selección menor. Lo normal es ganar. Pero hay veces que se te puede atragantar el partido y lo pasas mal”, subrayó.

Redacción

Redacción