Emery: “Nos llevamos una gran decepción”

Por  21:18 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró el frustrante empate a dos que su equipo sumó en Valladolid tras mandar durante 80 minutos por 0-2. “En un partido que va 0-2, que tienes controlado y en el que los contragolpes iban cayendo, teniendo esa fotografía, encontrarnos con un empate, nos llevamos una gran decepción“, valoró.

Emery desgranaba el desarrollo del partido. “Se nos ha escapado porque no hemos sabido mantener esa renta. Achacarlo a acomodamiento o a conformismo…, no podemos guiarnos por esas sensaciones, sino profundizar más y no sacar conclusiones en caliente. Podríamos ser injustos, incluso conmigo mismo. Era un partido para ganar y nos vamos con un punto, un empate que sabe a derrota. Tenemos que mantener la mente fría y trabajar para buscar los por qués”, analizó.

Posible relajación del equipo – “Queríamos hacernos fuertes en defensa, mantener la portería a cero, y eso no suponía no atacar. Un 0-2 es bonito para redondearlo, o engañoso, y esta noche lo hemos encontrado engañoso. Es una decepción que no hayamos mantenido esa renta. De un gol a otro no hay nada. Hay que coger cosas positivas del partido y a ver si de una vez por todas matamos las malas”.

No echan de menos las bajas – “El Valladolid en casa tiene las cosas muy claras, hemos hecho un buen trabajo gran parte del partido. El equipo ha ido funcionando, ofreciendo cosas, pero hemos de pulir cosas que provocan lo de hoy. El equipo tiene cosas, pero las malas nos están haciendo mucho daño. No había excusas por las bajas, porque estaba haciéndolo bien. Teníamos una opción para demostrar que no echamos de menos a ningún jugador”.

Fuera de casa – “Lo hemos hablado muchas veces, que es un reto, pero no debe ser una presión. Vamos haciendo cosas bien, pero hemos de ser constantes 90 minutos. En algún sitio hay que no llegamos al máximo, por algún sitio se nos escapa el aire”.

Sistema de juego con dos pivotes defensivos – “Si nos ceñimos a 70 minutos sí nos ha gustado la forma de jugar, si nos ceñimos a 15, no. Los sistemas se refrendan con victorias”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya meneo del PSG al Real Madrid... - 4 horas ago