Los jugadores del Sevilla FC Reyes y Krychowiak durante una acción del partido (Foto: Tobias Haensch)
Los jugadores del Sevilla FC Reyes y Krychowiak durante una acción del partido (Foto: Tobias Haensch)

Unión Berlín-Sevilla (2-1): La falta de acierto y el árbitro condenan a los de Emery

Bajram Nebihi adelantó a los germanos; empató Jairo y Köhler dio la victoria a los locales de penalti

Por  17:41 h.

Primera derrota del verano. El Sevilla FC cayó 2-1 ante el Unión Berlín, conjunto de la 2. Bundesliga, en el Stadion An der Alten Försterei de la capital germana. Era el cuarto amistoso de la escuadra de Emery en lo que llevamos de pretemporada, y, paradójicamente, en contra de lo que muestra el resultado, la imagen del Sevilla ha sido la mejor de todas sus comparecencias hasta ahora. El técnico vasco apostó de salida por la presencia de cuatro de los fichajes estivales: Barbosa, Krychowiak, Aleix Vidal y Aspas. Se vió, en líneas generales, a un Sevilla bien organizado atrás, con mucha actividad en el plano ofensivo y saliendo rápido a las contras. Sólido Krychowiak en la contención del centro del campo y peligroso en sus incorporaciones arriba, y muy activo Iago Aspas, generando oportunidades y mucho peligro. Sólo ha faltado la puntería. La mala suerte y los errores del colegiado hicieron el resto. El trencilla Robert Kampka no vio un claro penalti sobre Krychowiak y también permitió a Nemec incorporarse al juego desde la banda en una jugada de ataque del Unión Berlín que desembocó en pena máxima contra el Sevilla y gol posterior en la ejecución de Köhler.

Todo comenzó, en cambio, con muy buena pinta para el Sevila. La primera parte dejó, otra vez, los gestos de gran delantero de Juan Muñoz y las prometedoras maneras del también canterano Antonio Romero conformando el mediocentro con el polaco Krychowiak. En el minuto 12, ocasión clarísima para el Sevilla. Preciosa pared en banda izquierda entre Juan Muñoz y Alberto Moreno, y centro medido del jugador de El Cerro al área pequeña que no encontró el acierto en el remate de Iago Aspas, en posición franca de gol y sin oposición alguna. El gallego, mucho más activo que en el anterior encuentro ante el Braunschweig, volvió a tenerla un minuto después. De nuevo solo, Aspas intentó superar al guardameta teutón por alto pero la vaselina se le quedó corta de fuerzas.

Y en el 21, Krychowiak desplegó su faceta ofensiva y habilitó con un buen pase  a Juan Muñoz. El punta, genial en el desmarque, se revolvió bien pero cruzó demasiado el esférico y se marchó fuera por la derecha de la meta de Daniel Haas. Antes del descanso, Aspas volvería a toparse con el acierto de Haas que repelió bien el potente chut del punta sevillista.

La segunda parte arrancó con la misma tónica y con una nueva ocasión de Juan Muñoz. El de Utrera, que no se lo piensa mucho cuando agarra el balón, recogió un rechace en la frontal y disparó sin dudarlo. El balón se marchó alto por muy poco. Y en la siguiente jugada, polémica. Internada en el área del omnipresente Krychowiak que, en la carrera, se fue al suelo empujado claramente por Trimmel. El colegiado no vio penalti y, por tanto, tampoco le mostró la segunda amarilla al jugador del Unión Berlín que tendría que haber enfilado el túnel de vestuarios recién arrancada la segunda mitad.

El choque seguía siendo un monólogo del Sevilla en el que Iago Aspas estaba prácticamente en todas las acciones ofensivas de los nervionenses. A punto estuvo el gallego de adelantar a su equipo con una tremenda rosca desde fuera del área que buscaba la escuadra y que salió rozando el palo. Lo que es el fútbol, porque en el 61 llegó el primer acercamiento del Unión Berlín que se tradujo en el gol de los alemanes. Bajram Nebihi aprovechó un rebote en el área pequeña para quedarse sólo ante Barbosa y poner por delante a su equipo. 1-0 para el Unión Berlín ante la incredulidad de Emery y los suyos.

El gol no afectó al Sevilla que siguió con su guión ofensivo. Primero pudo empatar el conjunto de Nervión en una doble ocasión de Vitolo e Iborra. El justo premio llegaría en el 75, con una buena llegada por la izquierda del canario que se la puso de dulce a Jairo para que el cántabro remachara a la red de cabeza el 1-1. Los dos habían salido en la segunda parte. Pero la tarde no estaba para el Sevilla. En el 79 llegó la jugada que decidió el partido, en la que tuvo mucho que ver el colegiado. Robert Kampka dejó entrar a Nemec, que estaba siendo atendido en la banda, antes de tiempo. Éste se incorporó directamente a la jugada de ataque de su equipo y la contra terminó en penalti de Barbosa sobre el delantero de los germanos. La acción hizo enfurecer a Emery y a todos los jugadores sevillistas. Köhler no falló desde los once metros. 2-1 final, extraño y muy discutido a favor de los alemanes.

FICHA DEL PARTIDO

FC Union Berlin: Haas; Puncec, Schönheim, Parensen; Kreilach, Jopek, Trimmel, Özbek , Köhler; Mattuschka y Skrzybski. También jugaron Gomaa, Nebihi, Quiring, Nemec, Kopplin, Zejnullahu y Dausch.

Sevilla FC: Barbosa; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto; Antonio Romero, Krychowiak; Aleix Vidal, Reyes, Iago Aspas; y Juan Muñoz. También jugaron Fernando Navarro, Coke, Carriço, Iborra, Vitolo, Cicinho, Jairo, Cotán y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, m. 61, Nebihi. 1-1, m. 75, Jairo. 2-1, m. 80, Köhler, de penalti.

Árbitro: Robert Kampka (Alemania). Mostró amarilla a Trimmel, Fazio, Barbosa e Iborra.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Stadion An der Alten Försterei.