Tomas Vaclik posa con el premio (Foto: Twitter)
Tomas Vaclik posa con el premio (Foto: Twitter)

Vaclik, Balón de Oro de la temporada en la República Checa

El jugador ha sido el mejor futbolista de su país según la Federación de Fútbol de la República Checa

Por  18:31 h.

Tomas Vaclik, portero del Sevilla FC, ha sido galardonado con el Balón de Oro que le convierte en el mejor futbolista checo de la temporada; una distinción que otorga el país europeo al mejor jugador del año y que se ha llevado en esta ocasión el meta sevillista, según ha informado hoy la Federación de Fútbol de la República Checa.

El guardameta, de 30 años, se ha alzado por primera vez con una de las mayores distinciones honoríficas individuales que se entregan en su país, y el portero quiso dejar constancia de su agradecimiento en su perfil personal de Twitter tanto a sus compañeros de club como a los compatriotas de su selección.

El checo, que dominó la tabla clasificatoria con 977 puntos, fue seguido por el centrocampista Tomas Soucek, del Slavia de Praga, que quedó en segunda posición; y el lateral derecho Pavel Kaderabek, jugador perteneciente al Hoffenheim alemán, tras conocerse los resultados definitivos este jueves.

Tomas Vaclik sigue concentrado con su selección para disputar los compromisos internacionales ante Bulgaria el viernes 7 de junio y ante Montenegro el lunes 10 de junio, en los partidos clasificatorios para asegurar su participación en la próxima Eurocopa 2020.