Vaclik agradece a la afición el apoyo durante un partido (Twitter: Tomas Vaclik)
Vaclik agradece a la afición el apoyo durante un partido (Twitter: Tomas Vaclik)

Vaclik: “Banega es un jabalí en el campo”

"Los aficionados crean un gran ambiente, increíble a veces", aseveró el portero checo

Por  13:14 h.

Tomas Vaclik es uno de los fichajes más rentables del Sevilla de la pasada temporada. El checo se ha consolidado en la portería sevillista, de la que se ha hecho dueño gracias a un buen nivel. Ahora se encuentra concentrado con su selección, con la que logró ayer una victoria en el partido que la República Checa venció por 2-1 a Bulgaria.

Sin embargo, hace unos días concedió una entrevista en un blog llamado Bielsista, en el que habló sobre su primer año en España y en el Sevilla, y donde utilizó un curioso calificativo para valorar a su compañero Banega. Cuestionado sobre las muchas amarillas que vio la pasada campaña el argentino, Vaclik afirmaba que “Banega es un jabalí en el campo, pero está bien a los mandos”.

También elogió mucho a los aficionados del Sevilla y su ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Las gradas están cerca del campo, y hay mucho rojo y blanco en el estadio. Los aficionados crean un gran ambiente, increíble a veces. Para ellos, la Europa League es especial”, declaró Vaclik.

De la misma formo, valoró a Joaquín Caparrós, del que dijo que “es impulsivo y tiene un aura a su alrededor”. Del utrerano dijo que, cuando llegó “pasó al 4-4-2, juando más defensivo y con futbolistas de contención en el centro del campo. Roque Mesa, Amadou o Gonalons, que es un jugador con mucho talento e inteligente cuando está sano”. Eso sí, lamentó que “cuando no marcábamos, solo defendíamos en tres y, cuando nos hacían un gol, era difícil darle la vuelta”.

Redacción

Redacción