Vaclik, a la izquierda, junto a Lavicka, a la derecha, y Vacha y Hole en el Sparta de Praga en 2014
Vaclik, a la izquierda, junto a Lavicka, a la derecha, y Vacha y Hole en el Sparta de Praga en 2014

«Para Vaclik el duelo ante el Slavia de Praga será como un derbi»

El entrenador del portero en el Sparta de Praga, Vitezslav Lavicka, advierte al Sevilla de la «intensidad» del rival el jueves en la Liga Europa

Por  3:55 h.

Vuelve hoy el Sevilla a los entrenamientos con la idea fija de sacar un buen resultado el jueves ante el Slavia de Praga que le permita viajar hasta tierras checas con una mayor seguridad para tratar de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Europa y, además, recobrar el espíritu ganador tras las continuas decepciones en LaLiga. El equipo necesita el mejor nivel de todos sus jugadores, desde los puestos de ataque, con Ben Yedder en modo goleador, y hasta atrás, con un Vaclik que cuenta las horas para que se inicie el duelo ante sus compatriotas.

El portero jugó durante dos años y medio en el Sparta de Praga, el eterno rival del Slavia, por lo que todo lo que acontezca en la eliminatoria le terminará marcando de alguna manera. Así lo comentó el entrenador del meta en el Sparta, Vitezslav Lavicka, en declaraciones a este periódico cuando se refirió a Vaclik: «Antes de llegar al Sparta estuvo en equipos algo menores, pero su nombre empezó a sonar porque siempre hacía grandes intervenciones. Llegó al Sparta con 22, 23 años… y demostró que tenía unas cualidades muy buenas. Es muy seguro y eso es lo mejor que puedes decir de un portero. El talento siempre lo tuvo y ahora con la experiencia ha ganado cómo colocarse, cuándo salir o cómo mandar a los defensas. Sé que para Vaclik va a ser un partido muy importante el del jueves ante el Slavia. Es el eterno rival. Será como un derbi. Toda la República Checa va a estar pendiente del encuentro y, como es lógico, de Vaclik», indicó en un primer momento Vitezslav Lavicka.

Ninguno de los dos nació en Praga, pero ambos tienen al Sparta en un lugar clave en sus respectivas carreras. «Antes de que Vaclik se marchara al Basilea ganamos la liga y la copa de mi país. Fue espectacular. Vaclik nos ayudó muchísimo. Fue cogiendo confianza y se reflejó en sus actuaciones. Sinceramente, no me sorprende su nivel en su primera temporada en España. Lo sigo siempre. Es verdad que el Sevilla empezó muy fuerte y que ahora están pasando por un momento complicado, pero estoy convencido de que saldrán adelante».

Eso sí, el preparador checo advirtió de la intensidad del Slavia de Praga en su juego y de la necesidad del Sevilla de salir muy concentrado si no quiere tener problemas. «El Slavia no será un equipo fácil. Por mucho que la liga checa sea menor que la española, en el Slavia se han acostumbrado a ganar. Saben lo que tienen que hacer. En la fase de grupos de la Liga Europa, de hecho, sólo se quedaron a un punto del primero, el Zenit. También otro dato importante es que en los dieciseisavos de final le marcaron cuatro goles al Genk en su campo. El Genk en la fase de grupos fue primero y sólo perdió un partido. El Slavia le mete mucha intensidad a su juego y tiene jugadores rápidos. Lo normal es que el Sevilla sea el favorito, entre otras razones, por la experiencia internacional de sus jugadores, algo que pesa muchísimo en este tipo de encuentros, pero ya sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
A balón parado - 17 horas ago