Vaclik celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Sevilla FC)
Vaclik celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Sevilla FC)

Vaclik echa el cerrojo a su portería

Es, junto a Jan Oblak y Unai Simón, el guardameta que más porterías a cero lleva

Por  17:29 h.

Mucho se está hablando de la seguridad defensiva y la solidez que está ofreciendo este Sevilla de Lopetegui, una de sus características principales y que le han llevado a ocupar la tercera plaza de LaLiga Santander, a un punto del líder. A pesar de que se ha llevado duras críticas, con razón, por algunas de sus actuaciones, Tomas Vaclik ha sido uno de los grandes artífices de este buen momento defensivo.

Y es que el portero checo es, junto a Jan Oblak (Atlético) y Unai Simón (Athletic), el guardameta que más porterías a cero acumula hasta el momento en LaLiga. Son un total de siete de los 15 duelos ligueros que ha jugado el Sevilla los que Vaclik no ha tenido que sacar el balón del interior de su portería.

El Sevilla es el cuarto equipo menos goleado de Primera división, con 14 tantos, sólo superado en esta faceta por elAthletic de Bilbao (Unai Simón) con nueve tantos, el Atlético de Madrid (Oblak) con diez recibidos y por el Real Madrid (Coutois) con once goles encajados.

Sin duda, ya ha olvidado Vaclik los malos momentos vividos en el duelo ante el Eibar y el FC Barcelona, donde se puso en duda incluso su titularidad.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago