Vaclik (d), en una sesión de vídeo con el preparador de porteros del Sevilla José Luis Silva (Foto: www.tomasvaclik.com)
Vaclik (d), en una sesión de vídeo con el preparador de porteros del Sevilla José Luis Silva (Foto: www.tomasvaclik.com)

Vaclik, sus métodos y el hombre clave de su preparación, José Luis Silva

"Estoy con él todos los días; es mi jefe más cercano"

Por  11:16 h.

Está siendo una de las sensaciones del Sevilla y de LaLiga esta temporada. Pese a que en los últimos partidos ha bajado algo su nivel, como el resto del equipo, lo cierto es que Tomas Vaclik ha zanjado por completo el debate de la portería sevillista y se ha erigido en un guardameta de máximas garantías que transmite solidez y confianza a todo el equipo.

El meta internacional checo se ha dirigido a sus seguidores, desde su blog personal, para explicarles todos los detalles de su preparación específica en el día a día. En este sentido, Vaclik destaca la ayuda y formación que está recibiendo del preparador de porteros José Luis Silva.

“Voy a presentar a otra persona con la que me paso mucho tiempo. En realidad, probablemente la mayoría, porque es el más cercano. Sí, es el entrenador de porteros José Luis Silva. Estoy con él todos los días, es mi jefe más cercano. Yo diría que el 90 por ciento recibo instrucciones de él y el 10 por ciento del entrenador jefe (Pablo Machín)”, explica Vaclik.

En la misma línea, el cancerbero del Sevilla añade sobre Silva que “estoy con él desde el primer día que llegué a Sevilla. Me ayuda a mejorar mi español, me habla cuando quiero explicar algo complicado. Tiene un estilo un poco diferente de entrenar, de lo que estaba acostumbrado; él quiere que otras cosas. José tiene sólo 39 años de edad… un portero que se retiró en 2009 y desde entonces es entrenador en el Sevilla. Es sin duda el entrenador más joven que he experimentado en mi carrera y ya he tenido unos pocos”.

Redacción

Redacción