Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)
Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)

Vaclik y sus partidos ante el Slavia: una derrota en seis partidos

El meta sólo encajó tres goles y dejó la portería a cero en tres encuentros

Por  10:15 h.

“Sé que para Vaclik va a ser un partido muy importante el del jueves ante el Slavia. Es el eterno rival. Será como un derbi”. Son palabras de Vitezslav Lavicka, entrenador de porteros del Sparta de Praga, a ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com en los días previos al encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y el Slavia de Praga.

Y es que Tomas Vaclik, actual portero titular del conjunto sevillista, jugó en la liga de su país antes de marcharse al Basilea, club del que lo ficharon los de Nervión. En concreto, Vaclik disputó ante el Slavia un partido con el Viktoria Zizkov y cinco con el Sparta, en el gran derbi de la República Checa, en los que no le han ido nada mal los resultados al guardameta.

Y es que Vaclik ganó cuatro encuentros, perdió sólo uno y empató otro. Además, sólo recibió tres goles en contra y logró dejar su portería a cero en tres de los seis partidos. Este último apartado es clave en un encuentro de ida, como el de esta tarde, en una competición eliminatoria como la Europa League en la que el Sevilla es uno de los favoritos.

“Antes de que Vaclik se marchara al Basilea ganamos la liga y la copa de mi país. Fue espectacular. Vaclik nos ayudó muchísimo. Fue cogiendo confianza y se reflejó en sus actuaciones. Sinceramente, no me sorprende su nivel en su primera temporada en España. Lo sigo siempre. Es verdad que el Sevilla empezó muy fuerte y que ahora están pasando por un momento complicado, pero estoy convencido de que saldrán adelante”, recordaba también Vitezslav Lavicka.

Redacción

Redacción