Vaclik en la acción con Álex Moreno en la que salvó al Sevilla FC en El Gran Derbi
Vaclik en la acción con Álex Moreno en la que salvó al Sevilla FC en El Gran Derbi

Vaclik tuvo que jugar infiltrado El Gran Derbi

El portero del Sevilla FC, que tenía molestias en su tobillo izquierdo, volvió a ser decisivo para los intereses del conjunto de Julen Lopetegui

Por  12:30 h.

El portero del Sevilla FC Tomas Vaclik fue uno de los protagonistas de El Gran Derbi. Corría el minuto 67 del encuentro, tras el tanto de De Jong, Joaquín realizó una gran jugada por la banda derecha dejando atrás a varios defensores sevillistas y centró el esférico al segundo palo, donde apareció Álex Moreno libre de marca para rematar a placer. Fue entonces cuando emergió la figura del meta checo, que se hizo grande en la portería sevillista para taponar el remate del lateral catalán y enviar el esférico a saque de esquina.

Fue una de las acciones decisivas de un partido en el que el Sevilla FC volvió a sumar tres puntos lejos de Nervión. Según ha podido saber Orgullodenervion.com, Vaclik tuvo que jugar infiltrado tras el percance con Chicharito el pasado sábado en el entrenamiento.

El meta checo, que estuvo desacertado cuando tuvo que intervenir con los pies, ha vuelto a mostrar un gran nivel en los últimos tres encuentros del Sevilla FC, en los que ha se ha mostrado crucial para que los de Nervión pudieran sumar ante el Valencia, en la que le paró un mano a mano a Maxi, contra el Atlético de Madrid, donde paró un penalti a Diego Costa y contra el eterno rival, en la jugada con Álex Moreno.

Vaclik se marcha ahora con su selección, con la que buscará el pase a la Eurocopa del próximo verano ante Kosovo el jueves y ante Bulgaria el domingo.