Banega celebrando un gol
Banega celebrando un gol

El Sevilla hace oficial el acuerdo con el Valencia por Banega

El jugador espera viajar mañana a la ciudad hispalense

Por  20:00 h.

El Sevilla acaba de anunciar la contratación de Éver Banega tras llegar a un acuerdo con el Valencia y a expensas de que pase el reconocimiento médico. Orgullodenervion se llegó a poner en contacto con el entorno del jugador a primera hora de la tarde y ya se dislumbraba que estaba todo acordado. Banega lleva ya unas semanas entrenándose en solitario una vez que el nuevo entrenador del Valencia, Nuno, le hizo ver que no contaba con él. Varios equipos argentinos trataron entonces de cerrar la cesión de Banega, pero el futbolista, una vez que conoció el interés del Sevilla, se decidió por el club de Nervión. Fuentes consultadas que la operación está en torno a los dos millones de euros (entre fijo e incentivos), una cantidad inferior a la que pretendía el club valenciano en un principio (pidió seis millones).

Banega espera llegar mañana a la ciudad hispalense para ponerse a entrenar cuanto antes. Banega, además, confía con su juego volver a contar para la selección argentina. Sabella lo dejó fuera en la lista del Mundial y ello provocó una profunda decepción en el mediocentro, uno de los fijos en la clasificación. Como datos curiosos cabe resaltar que en el Sevilla se verá con Fazio y con Pareja, con los que ya coincidieron en el Mundial sub 20 de Canada, y que el primer partido del equipo de Nervión será, precisamente, ante el Valencia (sábado, a las 21.00 horas).

Banega se ccnvierte en la octava incorporación del Sevilla para esta temporada después de la llegada de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu. El club, a través de su página web, informó de que  “debutó en la Liga Argentina con Boca Juniors, donde solo jugó una temporada al firmarlo el Valencia, en enero de 2008, poco después de proclamarse campeón del mundo sub 20 con Argentina en Canadá. A los seis meses de llegar a España marchó en calidad de cedido al Atlético de Madrid por una temporada, para regresar al equipo levantino en 2009. Desde entonces y hasta 2013 vistió la camisola ché para, la segunda vuelta de la temporada pasada, ir cedido al Newells”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Empieza a rodar... https://t.co/RvtCylwNO0 - 58 mins ago