Chicharito, junto a Monchi y Castro (foto: Manuel Gómez)
Chicharito, junto a Monchi y Castro (foto: Manuel Gómez)

El Valencia quiso a Chicharito este mismo año

El delantero mexicano visitará mañana Mestalla con la elástica sevillista

Por  4:00 h.

Sin tiempo apenas para saborear la última trilogía de victorias cosechada en el Sánchez-Pizjuán (Levante, Dudelange y Getafe), el Sevilla afronta mañana la undécima jornada de LaLiga visitando al Valencia de Celades en Mestalla (19.00). No corren buenos tiempos en la capital del Turia y los de Lopetegui quieren aprovechar tal circunstancia para intentar pescar en aguas revueltas, en un estadio siempre complicado y que no se les da bien a los nervionenses en los últimos tiempos. Muchas de las miradas estarán puestas en el delantero mexicano Chicharito Hernández, que ha sido claro objetivo del Valencia este mismo año pero que ha terminado vistiendo la elástica sevillista.

En enero el club che llegó a alcanzar un acuerdo con el jugador, pero el West Ham se cerró en banda y no facilitó su salida. La entidad de Mestalla intentó primero un préstamo y luego barajó un traspaso, a lo que el club inglés se negó por las condiciones de la operación. Las partes se emplazaron entonces al mes de junio.

Eduardo Hernández, agente del delantero mexicano, llegó incluso a reunirse en las oficinas del club de Mestalla con Anil Murthy, Mateo Alemany y Pablo Longoria. Pero no hubo manera. No lograron alterar la firme postura del West Ham y Chicharito continuó en Londres.

Este mismo verano, Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a colarse en la agenda del Valencia CF, según aseguró la prensa británica. Era un refuerzo que el club che había intentado en invierno y su nombre salió de nuevo a la palestra. Lo cierto es que pasaron las semanas y apareció el Sevilla al cierre del último mercado estival para llevarse el gato al agua. Chicharito estará mañana en Mestalla, pero con la casaca sevillista.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@ACasadoV @PrimeVideoES Sin duda, pero el final no está a la altura. A mi juicio. - 10 horas ago