Zaza disputa un balón con Iborra en el Valencia-Sevilla FC
Zaza disputa un balón con Iborra en el Valencia-Sevilla FC

Valencia-Sevilla FC: Insípido empate en Mestalla (0-0)

El conjunto de Sampaoli se mostró poco claro en el último pase; Jovetic estrelló un balón en el poste y Mariano sacó un remate sobre la línea

Por  18:09 h.
Valencia
0
Sevilla
0
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Enzo Pérez, Parejo (Santi Mina, m. 86), Carlos Soler; Munir (Joao Cancelo, m. 72), Orellana (Nani, m. 80) y Zaza.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez (Montoya, m. 82), Vitolo (Jovetic, m. 14); y Correa.
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés), amonestó a Lato, Enzo Pérez, Jovetic, Iborra, Sampaoli
Partido de la 32ª Jornada de LaLiga Santander.

El Sevilla FC no pudo vencer en su visita a Mestalla en un duelo de alternativas ante el Valencia en el que los de Sampaoli tuvieron más posesión pero menos ocasiones que en su pasado encuentro ante el Deportivo. Jovetic estrelló un balón en el poste, mientras que Mariano salvó un remate de Munir sobre la línea de gol en un empate que no le sirve en su lucha por buscar la tercera plaza y que habrá que ver si le sirve de cara a mantener las distancias con la cuarta.

El duelo arrancó con un Valencia presionando mucho la salida de balón sevillista, algo de lo que le costó zafarse al conjunto  de Sampaoli. El primer acercamiento fue para los locales, con un remate a media volea de Zaza que se marchó fuera. Esa presión a punto estuvo de costarle un gol, ya que Vitolo perdía un balón cerca del área y Orellana disparaba desde la frontal obligando a Sergio Rico a hacer un paradón. Esa acción supuso la lesión del canario, que fue sustituido por Jovetic. Eso sí, la tuvo más clara el Sevilla pasado el cuarto de hora cuando Franco Vázquez le robaba el balón a Enzo Pérez y dejaba a Jovetic ante Diego Alves, aunque escorado, pero el disparo del montenegrino se estrelló en el palo.

La balanza del partido se fue equilibrando y, en el caso del Sevilla FC, sus acciones ofensivas morían en tres cuartos de campo, ya que no lograba enlazar con Correa o Jovetic para encontrar el marco de Diego Alves. El equipo de Voro, por su parte, sí tenía más presencia en el área sevillista. De hecho, Mariano tuvo que sacar bajo palos un remate de Munir tras una internada por la derecha de Montoya. Zaza estaba con mucha movilidad, pero los remates se le iban desviados. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo sevillista, que necesitaba un punto más para sorprender al Valencia. El descanso invitaba a ajustar un par de cosas para mostrar opciones a ganar el duelo.

Tras el paso por vestuarios y un disparo alto de Munir tras otra pérdida de balón, el Sevilla FC fue poco a poco ganando terreno e intimidando a su rival. Correa era su hombre más entonado, siempre un quebradero de cabeza. Sin embargo, las dos acciones ofensivas más peligrosas habían partido de las botas de Escudero, primero en una falta directa que casi tocó la escuadra, y después en un centro al área que Jovetic tocó con la puntera, pero no lo suficiente para hacer el 0-1.

Pero el Valencia no se apagaba, sobre todo gracias al peligroso Zaza, que obligó a Sergio Rico a desviar un remate del italiano. González González, mientras, se comía una clara mano de Diego Alves fuera del área en su salida para frenar a un Nzonzi al que, además, hicieron falta.  Sí acertó al anularle un gol a Zaza por haber controlado el balón con la mano antes de su remate. Sampaoli tardó en mover el banquillo hasta que retiró del campo a Franco Vázquez para dar entrada a Walter Montoya. Pero en el último cuarto de hora no hubo noticias de ninguno de los dos contendientes, por lo que acabó el duelo como arrancó, con un insípido empate que no contenta al Sevilla FC.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 6 días ago