Vitolo y Pareja
Vitolo y Pareja

Valencia-Sevilla: lo que de verdad importa

El equipo nervionense se mide al mejor Valencia de la temporada en un ambiente de inquietud en torno a Sampaoli

Por  3:55 h.
Valencia
0
Sevilla
0
Alves, Montoya, Garay, Mangala, lato; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Mina, Munir y Zaza.
Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra, Correa, Franco Vázquez, Vitolo y Jovetic.
Jose Luis González González (Comité Castellano-Leonés)
Mestalla Hora: 16.15 (BeIN Sports)

El Sevilla se ha convertido desde principios de marzo en un auténtico hervidero de noticias ajenas al rendimiento deportivo y en el mejor escenario para que los medios de diversos países, ya fuera en Italia con Monchi y en Argentina con Sampaoli, hayan encontrado en el sur de la península ibérica el mejor filón mediático. Argumentos no le faltan. Se prestan unos y otros. En el club de Nervión se pasa de un culebrón a otro, y todo ello sin olvidar tampoco los problemas ya solucionados con Gol Norte o la corriente que apuntó hace unas semanas que diversos grupos de inversión querían comprar las acciones del Sevilla. Si no quieres una taza, taza y media. Menuda locura para una entidad acostumbrada a manejar a su antojo la actualidad con el buen hacer en los terrenos de juego. Decía un entrenador de prestigio que pasó por el banquillo sevillista no hace mucho que la única verdad en este deporte que tanta repercusión tenía  la marcaba el balón. Y es cierto. Cuando la pelotita entra… todo se ve de otro color. Por el contrario, cuando los resultados no llegan, malo. Muy malo. El Sevilla, este Sevilla, el que está ingresado en un capítulo tan extraño comparado con sus últimas campañas, lo que necesita es ganar hoy en Valencia. Por la lucha por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, un tema más que importante para el devenir del club, pero también porque supondría aire fresco para afrontar el mes y poco que queda de competición. Toca Mestalla. Lo que de verdad importa.

Apenas quedan 21 puntos por disputarse y todo lo que no sea lograr una plaza para la competición continental sería catalogado como un absoluto fracaso. El equipo iba como un tiro, firmando los mejores números de su historia, y el traspiés de cinco partidos consecutivos terminó por meter al conjunto de Sampaoli en un letargo que sólo se pudo cortar con la ayuda de la hinchada en el último duelo disputado, ante el Deportivo. Ese es el Sevilla que se quiere y se pretende en la tarde de hoy. El que empuja y no es derribado, el que se muestra sin complejos y no se rompe línea a línea, el que cree.

Al Sevilla le hace falta, sobre todo, eso:creer. Los jugadores, tras el baño en confianza que se obtuvo el pasado fin de semana en el Sánchez-Pizjuán, son los únicos que le pueden dar el equilibrio necesario a todo lo hecho y los que pueden generar la atmósfera adecuada para afrontar la recta final. Después de Mestalla quedarán las visitas a La Rosaleda y el Santiago Bernabéu. Todo lo demás será en casa, ante el Granada, Celta de Vigo, Real Sociedad y Osasuna. Dicho lo cual, todo hace indicar que lo más llamativo en el once del Sevilla esta tarde en Mestalla, al margen de la titularidad de Franco Vázquez, que ya jugara como titular ante el Deportivo, será la vuelta de Vitolo. El canario cumplió ante el cuadro gallego sanción al haber sido expulsado en el encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou unos días antes.

En el Valencia, por su parte, está viviendo la visita del Sevilla con suma expectación, no sólo por la evidente mejoría de los de Voro, sino también  porque parece que hay aún quien no ha olvidado el gol de Mbia en el último segundo, el que privó al conjunto valencianista de jugar la final de la Liga Europa de 2014. Para este encuentro, Voro recupera  numerosos efectivos respecto a la pasada jornada, ya que podrá contar con los argentinos Enzo Pérez y Ezequiel Garay, ausentes en Granada por molestias físicas, así como así al portugués Nani, tras casi un par de meses de baja.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 1 día ago