Valencia, “en Fallas” en pleno septiembre

Por  9:43 h.

Andan las aguas muy revueltas en la ribera del Turia debido a la situación del Valencia en este arranque de temporada. La chispa que prendió la mecha fue la goleada sufrida en casa ayer en la Europa League ante el Swansea, que propició que la grada de Mestalla proliferara cánticos contra sus jugadores, a los que espetó “esta camiseta no la merecéis” y “mercenarios”. Además, tras la derrota ante el conjunto galés, cientos de aficionados esperaron a los jugadores en las inmediaciones del estadio para mostrarles su desagrado.

Con el partido de ayer, el equipo de Miroslav Djukic acumula cuatro derrotas consecutivas ante Español, Barcelona, Betis y el citado Swansea. El puesto del técnico comienza a estar en entredicho, barajándose ya algún sustituto, como Quique Sánchez Flores, por lo que la cita de este domingo ante el Sevilla se presenta como un todo o nada para Djukic. De hecho, un síntoma del nerviosismo imperante en Valencia es que el club ha incrementado la seguridad privada en los entrenamientos del equipo, para evitar problemas.

Se verán las caras dos equipos necesitados en la Liga. De hecho, el Valencia suma un punto más que el conjunto de Unai Emery, que tiene ya urgencias por sumar su primera victoria en la Liga de esta temporada para salir de los puestos de descenso y empezar a remontar el vuelo. El encuentro, por tanto, puede originar que las Fallas se adelanten a septiembre en la ciudad levantina.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 8 horas ago