Sergio González, en un entrenamiento del Real Valladolid
Sergio González, en un entrenamiento del Real Valladolid

El Valladolid no ha perdido todavía en su estadio esta temporada

El rival del Sevilla mañana ha ganado dos encuentros y ha perdido tres esta temporada

Por  2:55 h.

Tras el tercer parón liguero, vuelve el Sevilla a competir, en esta ocasión, ante un Valladolid que no conoce la derrota en su estadio, el Nuevo José Zorrilla. El equipo de Sergio González ha jugado cinco partidos ante sus aficionados y ha ganado dos y empatado tres. Así pues, tendrá la ocasión el cuadro de Lopetegui de derrotar por primera vez al cuadro vallisoletano en una temporada tan igualada como competitiva.

De hecho, el Valladolid, en la posición número 13, tiene tan sólo 7 puntos menos que el Sevilla, cuarto en la clasificación. El entrenador del equipo nervionense. Julen Lopetegui, recalcó en este sentido que espera un partido complicado: «El Valladolid es un equipo que hace muchas cosas bien, con jugadores de calidad. Es un rival con calidad, será un partido de máxima exigencia en el que habrá que hacer muchas cosas bien».

Para Lopetegui, es hora ya de olvidar la victoria en el derbi ante el Betis: «Lo sucedido hace 10 días es prehistoria para nosotros. Ya tenemos la experiencia suficiente para saber que nos van a exigir al máximo. En casa todavía no han perdido. Tendremos que poner el foco en las cosas buenas que tendremos que hacer;mi liga está en Valladolid, no pierdo energía pensando en otras cosas».
Lopetegui insistió en la necesidad de centrarse en el duelo en el Nuevo Zorrilla: «Estamos en noviembre, nos queda todo por hacer. No hemos hecho nada, tenemos que mejorar muchas cosas como equipo y tenemos competiciones que nos ilusionan muchísimo. Toca la jornada 14 y queda todo. No hay que desviarse de lo que está en nuestro nivel de acción».

Por último, Lopetegui habló de varios nombres propios, caso del exentrenador Unai Emery, así como de Ocampos y de Chicharito. Sobre Emery, al que elogió, indicó que «cada entrenador es distinto, Unai es historia del Sevilla y yo estoy lejos de hacerla todavía. Cada entrenador tiene su idea, aunque haya matices parecidos». El entrenador vasco reconoció que Ocampos ya está preparado para volver a jugar:«Está a disposición. Ha venido con un problema, pero estamos convencidos de que estará a disposición. ¿Chicharito? Lo veo bien, ha entrado en mis planes y seguirá teniendo minutos. No jugó el derbi, otros jugadores tampoco».

Redacción

Redacción