Estudio de KPMG, con los clubes con mejor valor de marca de Europa (Sevilla FC)
Estudio de KPMG, con los clubes con mejor valor de marca de Europa (Sevilla FC)

El valor de la marca Sevilla FC crece hasta el top 25 en Europa

Este año ha pasado del puesto 28 al 24

Por  11:43 h.

El Sevilla FC se ha convertido en un club importante a nivel europeo, hasta el punto de que se ha codeado con los más grandes en competiciones como la Liga de Campeones o la Europa League. Sus éxitos en esta última competición, así como su buen hacer en LaLiga Santander le han convertido en uno de los referentes en la gestión deportiva y económica, lo que ha provocado que su imagen de marca sea aún más importante.

De hecho, según un estudio de la consultora internacional KPMG, titulado The European Elite 2019, en el que se establecen varios parámetros para confeccionar una clasificación con los clubes de fútbol más valiosos del continente, el Sevilla ha crecido en la misma hasta situarse entre los 25 clubes con mejor valor de marca del continente.

Concretamente, el Sevilla FC tendría un valor 352 millones de euros, por encima de los 316 que tuvo en 2018, por lo que este crecimiento le ha servido para pasar del 28 al 24 en la clasificación de equipos con mayor valor de Europa.

El conjunto de Nervión entra entre los seis clubes que han sido incluidos en este informe de KPMG, junto a Real Madrid (el club más valioso), Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic y Villarreal.