Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona (Foto: AFP).
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona (Foto: AFP).

Valverde: “El Sevilla tiene la ventaja de llevar un par de semanas con partidos oficiales”

"La Supercopa a un partido iguala las fuerzas, los dos equipos tienen más posibilidades", afirma el entrenador del Barcelona

Por  18:48 h.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, analizaba la Supercopa de España que enfrentará este domingo a su equipo con el Sevilla FC en Tánger. “La Supercopa a un partido iguala las fuerzas, los dos equipos tienen más posibilidades de ganar. El Sevilla tiene la ventaja de llevar un par de semanas con partidos oficiales. La carga de partidos se nota más tarde pero ahora ayuda a tener el ritmo de competición. Nosotros hemos recuperado jugadores esta semana”, afirma el preparador azulgrana.

Además, Valverde continuaba manifestando que “nos hace ilusión este título” y añadía: “Que la Supercopa sea a partido único le añade dificultad, pero no tiene relación con LaLiga. El año pasado la perdimos y nos fue muy bien luego en LaLiga. Vamos a ver qué sucede. Soy optimista, veo buen ritmo en los entrenamientos y nivel. Los jugadores que han llegado más tarde llegaron preparados sabiendo que había partido el doce de agosto”.

Mientras, Valverde era cuestionado por algunos nombres propios. El primero, Arturo Vidal. El técnico afirma que el centrocampista chileno “es convocable porque vamos a ir a todos a Tánger y él también vendrá. Lleva unos meses sin jugar por lesión, pero confiamos en que su integración vaya como hasta ahora, sin problemas. No es lo mismo jugar que entrenar, eso está claro, pero sí puede jugar, no sé si para 90 minutos”.

También se refería a Sergi Roberto y al comunicado de la Federación Española sobre los extracomunitarios y la consideración de “no profesional” de la Supercopa. “Sergi Roberto arrastra una sanción desde la pasada temporada. Es un hándicap, pero lo sabíamos. Si la competición no es profesional, pues no sé, yo creo que sí somos profesionales”. Y era preguntado por Cillessen, que puede ser titular ante el Sevilla FC: “He hablado con él y está claro que contamos con él, ya lo dije en mi anterior comparecencia, necesitamos dos porteros de nivel y queremos seguir así, ya veremos si juega mañana”.

Redacción

Redacción