Folletos informativos sobre el VAR en Cluj
Folletos informativos sobre el VAR en Cluj

El VAR “conquista” Cluj

La UEFA no ha parado de publicitar e informar sobre las normas del videoarbitraje en la ciudad rumana

Por  16:27 h.

Con folletos repartidos por la UEFA, y en los que se ven los cuatro puntos en los que una jugada determinada puede ser rearbitrada (en ningún caso hay una referencia parecida a la del pasado domingo con la amarilla a Gudelj), los habitantes de Cluj parecen estar haciendo un curso acelerado de las normas del videoarbitraje.

En el mismo estadio donde se va a jugar el partido, por ejemplo, hay  mucha información al respecto, tanto para los periodistas en la sala de prensa y departamento para trabajar, como para los aficionados. 

Lopetegui, que fue preguntado ayer, evitó hablar de la polémica suscitada el pasado domingo con el colegiado Cordero Vega cuando decidió mostrarle amarilla a Sergi Gómez, además de pitarle una falta. Hay que recordar que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado mes de septiembre introducir el sistema de Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) a partir de los dieciseisavos de final de la Europa League tras haber introducido el sistema en varias competiciones de la UEFA en la temporada 2018-2019.

El presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, sus compañeros del comité y los árbitros mantuvieron intensas discusiones sobre VAR en un curso que tuvo lugar en Mallorca el pasado mes de enero. Rosetti explicó el propósito de VAR y las ventajas positivas del sistema: “Creemos que VAR es un proyecto crucial para el fútbol, y estoy muy contento de que ahora también tengamos VAR en la Europa League, ya que proporcionará una ayuda vital para que los árbitros tomen decisiones correctas en estos importantes partidos”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Felicidades a todos mis compañeros de @abcdesevilla En más de 20 años en esta Casa, he aprendido mucho, pero, sobre… https://t.co/MZXxYuycir - 1 día ago