Un VAR a veces desesperante, pero que hizo justicia en el Sevilla-Huesca

El videoarbitraje tardó mucho, pero anuló con justicia dos goles al conjunto sevillista

Por  13:15 h.

El VAR es una herramienta que llegó al fútbol para darle algo más de justicia, para intentar evitar situaciones injustas que perjudiquen a los equipos que están inmersos en un partido. El videoarbitraje está debutando esta campaña en LaLiga y es cierto que aun queda tiempo para que se perfeccione, para que el espectador se acostumbre y para que el ritmo del partido no se corte tanto cuando hay una acción en análisis. Al Sevilla le tocó sufrir el VAR en un par de acciones durante el Sevilla-Huesca, y en ambas acertó, aunque perjudicara los intereses del conjunto de Nervión, puesto que le supuso la anulación de dos goles casi de manera consecutiva.

En el minuto 20 una falta sacada por Banega la remató al fondo de la red Carriço, pero el gol acabó anulado por posición antirreglamentaria del portugués. Medié Jiménez había concedido el tanto, pero el VAR le avisó de que el defensa había partido en fuera de juego.

Sólo cinco minutos después, todavía con 0-0 en el marcador, un pase de Franco Vázquez a Ben Yedder acababa con otro centro del francés a André Silva para que el portugués hiciera el 1-0. El árbitro concedió el gol, pero el VAR volvió a rectificar la decisión por fuera de juego de Ben Yedder. Este, según se pudo ver, era muy ajustado, aunque si lo parecía.

 

Al ser dos acciones seguidas, y con el tiempo que eso conllevó de retraso, la gente se desesperó un poco. Pablo Machín llegó a comentar después en rueda de prensa que “somos el equipo seguramente que más ha estado esperando al VAR y en algún caso no entendemos sus decisiones. No he visto nada, pero entiendo que habrán sido fueras de juego muy al limite. Ya no es que hayan sido anulados, sino que hemos estado mucho tiempo. Habrán sido muy justos. El VAR está para impartir justicia y, si ha sido fuera de juego, lo tenemos que asumir. Pasas de la euforia total a la resignación y eso a nadie nos gusta, pero si es para impartir justicia lo asumimos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 13 horas ago