Variar o no el esquema ante el Barça, el dilema

Por  10:46 h.
Queda una semana para medirse al FC Barcelona pero el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ya valora cómo afrontar el partido en el siempre difícil Camp Nou. Como el propio técnico asegurara tras el empate ante el Málaga el pasado fin de semana, “el Sevilla en casa deber ser valiente, ofrecer algo a sus aficionados y generar ocasiones de gol“. Sin embargo, esta doctrina no es aplicable a determinadas situaciones y, quizás, la visita para medirse al conjunto del Tata Martino sea una de ellas.

La posición de Rakitic, de vertiente más ofensiva, como pivote defensivo quizás pueda sufrir alguna alteración a la hora de saltar al césped del Camp Nou. Sería muy extraño ver a un Sevilla con un 4-4-2 como el visto ante el Málaga, por lo que el 4-2-3-1 es la opción más factible.

Por tanto, ese doble pivote es la principal duda a despejar en el Sevilla. Bien optar con un pivote con Rakitic y un compañero más defensivo tipo Iborra o Mbia, y Marin como mediapunta. O, también, ser de perfil más conservador ante el potencial del Barça en la medular y ataque y plantear un doble pivote defensivo y liberar algo más a Rakitic, sacrificando a alguno de los jugadores de banda para hacerle hueco a Marin, imprescindible hoy en día en el Sevilla.
Habrá que prestar atención a las pistas que pueda dar Emery durante la semana sobre cómo va afrontar una cita en Barcelona que, en los últimos años, no ha deparado buenas noticias en forma de resultados. De cómo lleguen los internacionales puede depender también la disposición del once inicial, así como de la recuperación o no de los lesionados, especialmente en la defensa.
Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@daudenibanez Ahora que lo dice, un poco de exceso de cariño hay... - 11 horas ago