Vaclik durante uno de los entrenamientos del Sevilla (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Vaclik durante uno de los entrenamientos del Sevilla (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Vía libre a los test: vuelve el Sevilla FC

Activado el plan de pruebas y reconocimientos del plantel, que dará paso a los entrenamientos en esta segunda mitad de semana

Por  4:00 h.

El Sevilla FC de Lopetegui vuelve al tajo. La intención en el club de Nervión es que a partir de hoy los jugadores vayan realizándose los preceptivos test de coronavirus y reconocimientos médicos. Las próximas horas, por tanto, son de ingente actividad en Nervión, bajo las directrices de un minucioso plan encaminado a retomar el trabajo de los futbolistas y técnicos en las máximas garantías de salud. Una vez completados estos exámenes del plantel, y si no hay incidencias, el Sevilla FC comenzará los entrenamientos de forma inminente, en esta segunda mitad de semana.

El protocolo de LaLiga y sus test se ponen en funcionamiento para los sevillistas. La ciudad deportiva también se ha sometido al control del ente competitivo y a un profundo plan de desinfección. Ayer los trabajos siguieron sucediéndose sin pausa, si bien desde el pasado mes de marzo que comenzó la crisis del coronavirus las instalaciones y oficinas han estado sujetas a un estricto control de higiene y limpieza.

En cuanto al escenario de trabajo de los hombres de Lopetegui, los encargados del césped de la ciudad deportiva se han afanado en las últimas horas en acondicionar los diferentes terrenos de juego a las especiales condiciones en las que se producirá esta vuelta al trabajo. El club se ha esmerado para que los jugadores vuelvan a pisar la hierba en las mejores condiciones. En concreto, se repartirán entre el Estadio Jesús Navas y los campos exteriores 3 y 4, los que habitualmente ya venía ocupando el primer plantel las últimas temporadas.

Para cumplir con los preceptos a los que obliga la segunda fase del protocolo de LaLiga, no habrá más de seis jugadores por cada terreno de juego, con idea de que se mantengan las pertinentes distancias de seguridad. Además, los jugadores llegarán a las instalaciones de la carretera de Utrera en intervalos de 15 minutos, como informó el club, equipados con la ropa de entrenamiento, y se ducharán en sus respectivos domicilios.

Por otra parte, hasta seis jugadores de la cantera del Sevilla FC se unirán a los entrenamientos individuales con los que se llevará a cabo la vuelta al trabajo del primer equipo. Se trata de cinco futbolistas del Sevilla Atlético -Alfonso, Mena, Genaro, Lara y Juanlu-, así como del lateral del Juvenil A, Pablo Pérez. Todos ellos se han ejercitado de forma habitual en la presente temporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Miguel_An_Roman: Te tira un caño en un ascensor - 10 horas ago