Viaje a las raíces de Emery para certificar el ansiado despegue

Por  22:16 h.

Anoeta, testigo de dos equipos necesitadosGanar, en una palabra. Ésa es la mejor receta para tomar impulso, ahuyentar fantasmas y disipar una colección de dudas más que razonables. Tanto es así que ni siquiera la última victoria por goleada ante el Rayo, fraguada en el devenir de un atípico duelo y ante un rival desquiciado y pueril en sus conceptos, sirvió para inyectar esa necesaria dosis de tranquilidad y confianza a una docta afición como la del Ramón Sánchez-Pizjuán que sigue intuyendo fisuras en el revolucionario proyecto. La mayoría de ellas, con origen en un banquillo que quema desde la marcha de Juande. El Sevilla parece, pero todavía no lo es. La famosa tecla, de la que tanto se ha departido en los últimos días y que Emery quiere tocar sin más dilación. Están los mimbres y, como dice el presidente, la experiencia y el currículo del entrenador, centenario en victorias y que no sólo dirigió con éxito a un Valencia mejor que este Sevilla, sino también a un Almería bastante más limitado que se estrenó con sorprendentes e históricos guarismos en la máxima categoría.

Con todo ello, y con permiso de la plaga de lesiones, a Unai le toca hacer carburar la máquina en San Sebastián, muy cerca de su casa, a 20 kilómetros escasos de la turística y pesquera Fuenterrabía. Y ante el rival más familiar posible, toda vez que su modesta carrera como futbolista partió de las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde llegó a debutar en Primera división. Aunque el morbo más reciente germinó a finales de la pasada campaña cuando se conoció que Philippe Montanier dejaba el banquillo de la Real para poner rumbo al Stade Rennais galo. Desde Guipúzcoa, todas las informaciones apuntaron a Emery como el candidato número uno para sustituirlo, pero la firme apuesta de Del Nido por el preparador vasco dejó la hipótesis en una anécdota.

Entretanto, se asoma una historia nada favorable al Sevilla en sus visitas a la Bella Easo. Los nervionenses, a lo largo de su trayectoria en Primera, sólo han logrado seis triunfos en San Sebastián. Una débil estadística que la Real Sociedad tratará de prolongar para que los puntos se queden en Anoeta. El Sevilla ha visitado el feudo donostiarra en 54 ocasiones, con un bagaje desolador de 32 derrotas, 16 empates y las referidas seis victorias. En la última visita liguera la temporada pasada, aún con Míchel en el banquillo, los hispalenses volvieron a morder el polvo al caer por 2-1. Vela y De la Bella marcaron para los locales, y Medel firmó el tanto de los sevillistas. Para colmo, el Sevilla también perdería después el choque de la segunda vuelta disputado en el Sánchez-Pizjuán (1-2). Hoy, ambos equipos se cruzan casi con las mismas urgencias y separados en la tabla por un solo punto.

Perotti regresa a la lista

El Sevilla, por tanto, quiere enlazar su segunda victoria consecutiva en la Liga y, de paso, adelantar a un presumible rival directo por la consecución de los objetivos a final de temporada. Para ello, Emery ha configurado una lista de 18 convocados marcada por las numerosas ausencias por lesión. Los últimos en caer fueron Mbia y Cheryshev. En el plano positivo, las principales novedades son Perotti e Israel Puerto. El argentino está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado 12 de septiembre y que le ha impedido entrar en las últimas convocatorias. El último encuentro que disputó Perotti fue en el Sánchez-Pizjuán ante el Málaga. Por su parte, el canterano Israel Puerto vuelve a una lista del primer equipo tras su presencia en Estoril, aunque finalmente fue uno de los descartes de Emery. Federico Fazio, que ya va entrando parcialmente con el grupo en los entrenamientos, tendrá que esperar a la próxima oportunidad.

Por su parte, la lista del entrenador de los donostiarras, Jagoba Arrasate, presenta hasta cinco novedades respecto a la que viajó a Barcelona. Se incorporan Mikel, Carlos Martínez, Elustondo, Zurutuza y Hervías en sustitución de Javi Ros, Cadamuro, Sangalli y los lesionados Estrada y Xabi Prieto. Éste último, pieza fundamental con la que no podrá contar el preparador de los locales en un partido que, a priori, se presume atractivo y abierto.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad (4-3-3): Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Griezmann; Carlos Vela, Chory Castro y Agirretxe.

Sevilla FC (4-2-3-1): Beto; Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Jairo, Marin, Rabello; y Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño).

Estadio: Anoeta. Partido de la 7ª jornada de la Liga BBVA. 20:00 horas (Canal + Liga / Gol T).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago