El técnico del Deportivo, Víctor Fernández
El técnico del Deportivo, Víctor Fernández

Víctor Fernández, sorprendido por las dudas en torno al Sevilla FC

"Es un equipo llamado a pelear por el cuarto lugar, un equipo poderosísimo", afirmó

Por  17:27 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, se ha mostrado sorprendido por las dudas que han generado en el entorno del Sevilla FC, su próximo rival, los traspiés ante el Atlético de Madrid (4-0) y el Rijeka croata (2-2). “Es un equipo llamado a pelear por el cuarto lugar, un equipo poderosísimo, que parece que genera dudas por dos resultados, aunque es un poco sorprendente porque me parece que es un equipo bien estructurado que sabe lo que quiere, que ha elegido los jugadores que ha fichado, muy atléticos, y que es muy competitivo”, explicó en rueda de prensa.

El técnico no cree que el Sevilla FC se resienta demasiado del esfuerzo que tuvo que hacer en el encuentro de la Liga Europa ante el Rijeka, en el que afrontó con diez los últimos cuarenta minutos, porque cuenta con una amplia plantilla. “Ellos tienen fondo de armario muy amplio, dos jugadores por puesto, muchas alternativas y estoy convencido de que van a entrar como mínimo cinco jugadores diferentes, aunque la estructura y forma de jugar no van a variar”, comentó.

El Deportivo podría plantear el partido al contragolpe, con la idea de robarle el balón al rival muy arriba, algo que sugirió el centrocampista Juanfran y que suscribió Víctor Fernández. “Para eso se necesita jugadores muy rápidos, explosivos y eso es lo que necesitaremos nosotros”, indicó el técnico, quien no está especialmente motivado por su pasado en el eterno rival del Sevilla FC, el Betis. “Quiero ganar independientemente de que haya estado tres años en el Betis; quiero dar muy buena imagen y lograr un buen resultado”, aseguró.

Al Sánchez Pizjuán, el Deportivo llega “un poco mermado en opciones ofensivas” por las bajas que arrastra, entre ellas la del delantero Hélder Postiga, si bien ha recuperado al extremo Lucas Pérez, que aún no ha podido debutar en partido oficial con el equipo coruñés. “Su respuesta en los entrenamientos de esta semana ha sido buena, se han cubierto los plazos marcados pero no significa que está para noventa minutos porque está lejos de su condición física”, sostuvo el técnico, quien indicó que el jugador que pertenece al PAOK de Salónica griego “sí puede tener” protagonismo en “una franja corta, estrecha”, de partido.

Redacción

Redacción