Navas, en el Slavia-Sevilla de la Liga de Campeones 2007-2008
Navas, en el Slavia-Sevilla de la Liga de Campeones 2007-2008

En vídeo, aquel 0-3 al Slavia en Praga, con Navas y goles de Luis Fabiano, Kanouté y Alves

El Sevilla quiere revivir su triunfo de 2007 contra los checos

Por  19:30 h.

El Sevilla necesita ganar esta noche al Slavia en Praga… algo que ya hizo el conjunto de Nervión el 12 de diciembre de 2007, con un equipo en el que fue titular un jovencísimo Jesús Navas, hoy capitán sevillista. Aquel día, los goles de los brasileños Luis Fabiano y Dani Alves y del malí Frederic Kanouté sentenciaron el primer puesto del Sevilla en su grupo de la Liga de Campeones, con un contundente triunfo por 0-3 en su visita al Slavia de Praga, que resistió hasta el descanso, pero que luego terminó sucumbiendo ante la superioridad hispalense.

A la segunda parte se llegó sin goles en el marcador, con un Sevilla dominador pero sin pegada en ataque. Dos jugadores que entraron desde el banquillo, el italiano Enzo Maresca y Luis Fabiano, se aliaron en ataque para desatascar el choque y marcar el 0-1. Un pase del centrocampista dejó solo al delantero, que superó a Vaniak con un lanzamiento cruzado para firmar su cuarto tanto en el torneo y acercar a su equipo al primer puesto de grupo.

Las dudas sobre ese liderato acabaron instantes después, cuando Luis Fabiano sirvió un gran pase a Kanouté, que no falló desde el área pequeña para sentenciar el duelo ante un rival que apenas había cruzado el centro del campo en la segunda parte, en la que ni siquiera disparó entre los tres palos ante el espectador De Sanctis.

Ya en los instantes finales, con el choque totalmente decidido, el brasileño Dani Alves culminó un rápido contragolpe conducido por Duda para conseguir el 0-3, definitivo para el primer puesto de un Sevilla que quería soñar en la Champions…

Ficha técnica:

0 – Slavia de Praga: Vaniak; Krajcik, Brabec, Suchy, Hubacek; Belaid, Tavares; Smicer (Jablonsky, m. 46), Volesak (Necid, m. 66), Pudil (Gaucho, m. 73); e Ivana.

3 – Sevilla FC: De Sanctis; Dani Alves, Lolo, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato (Maresca, m. 63), Martí, Diego Capel; Kanouté (Duda, m. 69) y Koné (Luis Fabiano, m. 58).

Estadio: Evzena Rosickeho (Strahov). Unos 12.000 espectadores.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó con tarjeta amarilla a Dragutinovic (Sevilla) y Krajcik (Slavia).

Goles: 0-1. Min. 66. Luis Fabiano. 0-2. Min. 69. Kanouté. 0-3. Min. 87. Alves.

Redacción

Redacción