Aleix Vidal y Sarabia abrazan a Banega tras el gol de penalti del argentino ante el Akhisar (Foto: Reuters)
Aleix Vidal y Sarabia abrazan a Banega tras el gol de penalti del argentino ante el Akhisar (Foto: Reuters)

En vídeo, Banega: “El regreso de Monchi es ilusionante y un motivo extra de alegría para todos”

"Aquí en el Sevilla FC me han dado mucha confianza desde el primer día"

Por  14:11 h.

Su renovación no terminaba de concretarse, pero la vuelta de Monchi puede acelerar esa rúbrica. Éver Banega ha concedido una extensa entrevista a los medios oficiales del Sevilla FC, con motivo de su victoria número 100 con la camiseta nervionense, en la que el argentino deja claro que está tremendamente feliz en el club: “Todas las victorias son importantes y más en un equipo como el Sevilla FC. Hay muchas especiales, muchos recuerdos, pero las finales son las más bonitas de jugar y las que más le traen buenos recuerdos a uno. Ojalá llegue a las doscientas y a muchas más”, comienza explicando Banega.

Además, el centrocampista se expresó sobre Joaquín Caparrós, de nuevo el jefe en el banquillo del Sevilla: “Joaquín es un entrenador muy motivador y su experiencia dirigiendo tantos partidos como los que acaba de cumplir nos va a ayudar mucho. Vamos a intentar hasta el final meternos en Champions. Ahora tenemos dos partidos importantes en casa para apretar y sacar el mejor resultado posible para el futuro”, dijo.

Sobre el regreso de Monchi a Nervión, Banega aseveró que “es un motivo extra de alegría y de ponernos contentos todos los futbolistas, por cómo es el y por cómo trabaja. Monchi le transmite muchísimo al club. Estamos de enhorabuena con él de vuelta otra vez en el club. Es ilusionante que vuelva y esperemos que esté ya mismo con nosotros”.

“A mí me gusta jugar mucho. Sea cual sea en el puesto que me toque intento ayudar a mis compañeros. No es cuestión de más adelante o más atrás”, dijo Banega sobre su posición en el césped. “Con los años vas cogiendo experiencia y cómo colocarte en el campo, pero también ayuda a que estemos juntos para poder hacer esa labor”, explicaba sobre sus números en cuanto a ser el máximo recuperador de balón de LaLiga.

“Me enorgullece ser parte de la historia de esta entidad. Uno cuando escucha los números que lleva es porque ha hecho las cosas bien en la trayectoria en el club y la verdad que ojalá pueda cumplir muchos más”, declaraba feliz el de Rosario. “Aquí me dieron mucha confianza desde el primer día. Los compañeros me han tratado como si llevase aquí toda la vida y además llegué de parte de Unai Emery que ya me conocía. La afición siempre me ha tratado muy bien y eso a uno como jugador lo hace mejor”, continuaba Banega sobre su complicidad con el Sevilla desde que llegó.

“Cuando los equipos juegan muchas competiciones es normal que puedan suceder momentos peores. También tuvimos muchas lesiones y ahí creo que fue donde más bajamos el ritmo. Cuando se recuperaba uno se lesionaba otro y siempre jugábamos los mismos por ese problema y el cansancio acaba apareciendo. Hemos atravesado un cúmulo de situaciones donde no nos salía lo que queríamos y veníamos trabajando desde el principio de la temporada. Por suerte, ante un rival duro, conseguimos ganar y volver a tirar hacia arriba”. “Machín es un muy buen entrenador. Aquí mandan los resultados y no tuvimos esa pizca de eficacia de poder salir todos adelante. Ahora volvemos a estar ahí arriba peleando y gran parte de eso es gracias a él”, explicó Banega.

Hablando sobre las últimas novedades en el Sevilla FC, el argentino quiso destacar la figura de Jesús Navas, recién convocado de nuevo con España: “Jesús es un gran chico. Un ejemplo para todos. Con la edad que tiene lleva muchos partidos en las espaldas y además nunca baja los brazos. Ganó un Mundial y ha vuelto a ir con la selección. Tener un capitán así es una ayuda para todos”. Banega finalizó alabando la figura del delegado del equipo, Juan Martagón, del que dice que “es una de las personas a las que más cariño le tengo aquí. No se ve todo el trabajo que hace, pero es una grandísima persona que siempre está con nosotros ayudándonos”.

Redacción

Redacción