Biri Biri, tras el Sevilla FC - Real Sociedad (3-2)
Biri Biri, tras el Sevilla FC - Real Sociedad (3-2)

Biri Biri disfrutó en el estadio del mejor Sevilla FC de Lopetegui: “¡Yo me quiero quedar en Sevilla!”

El mito gambiano recibió el cariño de la gente tras el partidazo ante la Real en Nervión: "Estoy más contento que nadie ¡Viva el Sevilla FC siempre!"

Por  18:45 h.

Día muy triste en Nervión. Horas antes del cierre de LaLiga ante el Valencia, el Sevilla FC comunicó el fallecimiento, a los 72 años de edad, de Alhaji Momodo Njle, más conocido como Biri-Biri, icono de la entidad y futbolista de la plantilla blanquirroja entre 1973 y 1978. Biri Biri no ha podido superar una enfermedad de la que estaba siendo tratado en un hospital de Dakar, en Senegal.

Esta misma temporada, pudo disfrutar del Sevilla FC de Lopetegui en el Sánchez-Pizjuán. Y lo hizo en el partidazo del equipo nervionense con victoria por 3-2 ante la Real Sociedad, el pasado 29 de septiembre. Nolito, Ocampos y Franco Vázquez hicieron los goles locales, mientras que Oyarzabal y Portu anotaron para los donostiarras.

Tras el vibrante choque, Biri Biri atendió a las cámaras del programa ‘El Chiringuiro’, de Mega: “Hombre, estoy más contento que nadie. Venimos de perder dos partidos y esta noche que estoy yo en Sevilla hemos ganado, así que estoy muy contento. ¿Qué la gente quiere que me quede en Sevilla? ¡Yo también me quiero quedar aquí. La gente de Sevilla me quiere mucho. Es maravillosa”, expresó el gambiano.

Cuestionado por sus recuerdos en Nervión, comentó que “siempre recuerdo cómo mi peña me llevó a mi casa a hombros hasta la Gran Plaza. Es un recuerdo imborrable. Es un día que nunca olvidaré… siempre lo recuerdo. ¡Viva el Sevilla FC siempre!”.

Biri Biri fue futbolista del equipo de Nervión entre 1973 y 1978. El gambiano, figura de culto entre el sevillismo, se convirtió en uno de los protagonistas del ascenso en la temporada 1974-1975 y en su periplo por el cuadro hispalense marcó 32 goles en los 99 partidos oficiales que jugó con la camiseta rojilanca.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 10 horas ago