En vídeo, la pelea entre los ultras de la Lazio y el Sevilla en Roma (EFE)
En vídeo, la pelea entre los ultras de la Lazio y el Sevilla en Roma (EFE)

En vídeo, el comienzo de la pelea entre los ultras de la Lazio y el Sevilla en Roma

Están enfrentados por sus respectivas ideologías

Por  10:36 h.

Los dos clubes y las autoridades de los dos países llevaban meses trabajando para intentar que no hubiera incidentes pero, a las pocas horas de que comenzaran a llegar los aficionados del Sevilla a Roma, tuvo lugar una pelea con los ultras de la Lazio. Los seguidores más radicales de los dos clubes llevan años enfrentados, principalmente por sus ideologías.

Los Biris son de extrema izquierda mientras que los Irriducibili son de extrema derecha. Se sabía que podían quedar para pelearse y anoche sucedió. Los ultras de la Lazio fueron en busca de los sevillistas, con el balance final de que hubo cuatro heridos por arma blanca, estando uno de ellos en estado graven.

La Repubblica ha publicado un vídeo desde lo alto de un edificio en el que se ve cómo los ultras de la Lazio, con cascos y palos, gritan en busca de los del Sevilla.

Según explicaron personas que vieron todo lo ocurrido, la pelea involucró a más de cuarenta personas y algunas de ellas se refugiaron en unos bares y restaurantes de la zona para ponerse a salvo de los agresores. La Policía investiga las causas y los responsables de los incidentes. Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacó, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos.

Redacción

Redacción