Sergi Gómez entrevistó a Escudero por videoconferencia
Sergi Gómez entrevistó a Escudero por videoconferencia

Escudero: “Parece que esta semana empezamos a ver la luz, a oler el césped”

Sergi Gómez charló en videoconferencia con uno de los capitanes nervionenses ante la próxima vuelta al trabajo en la ciudad deportiva

Por  10:50 h.

El sevillista Sergi Gómez realizó una nueva llamada a través de Instagram para entrevistar a uno de sus compañeros de equipo. En esta ocasión, el invitado fue Sergio Escudero, uno de los capitanes del plantel nervionense, quien mostró sus ganas de volver cuanto antes a la normalidad: “Estamos aprovechando el tiempo que pasamos fuera con los viajes, con la familia y con el niño. Con ganas también de que todo esto pase y poder volver a la normalidad”, dijo el vallisoletano.

“Aparte de todos los vídeos de entrenamientos que hemos hecho todo el equipo juntos, en sesión conjunta, yo he estado muy en contacto con Óscar Caro y Pepe Conde para ver cómo estaba reaccionando la gente a este tipo de ejercicios. Ellos me cuentan que el equipo está muy comprometido con todo lo que hacemos y eso es muy de valorar. Te tienes que motivar de alguna manera, en casa es todo mucho más extraño. A nosotros nos gusta estar con la pelota y aquí no tenemos esa opción”, explicaba Escudero sobre el trabajo de los jugadores desde casa.

En cuanto a la previsible vuelta al trabajo de manera individual, Escudero afirmó que “parece que esta semana empezamos a ver la luz, a oler el césped. Es importante volver a ponernos las botas de fútbol y volver a pisar la ciudad deportiva, que es lo que se echa de menos. Aunque sea para trabajar de uno en uno, mejor hacerlo allí que en casa. Nosotros queremos volver, pero hay aspectos que no se pueden asegurar, hay mucha gente expuesta. No somos ni más ni menos que nadie, queremos que esto pase, como cualquier persona. He podido estar en contacto con compañeros de otros equipos y vamos todos en la misma dirección”.

También se refirió el capitán en su charla con Sergi Gómez a la situación del equipo antes del parón: “Hay que quedarse con la situación en la que estábamos, en una buena dinámica. Ahora venía la eliminatoria contra la Roma, una fase de la temporada muy bonita, que le gusta a todos, jugadores y aficionados. Tenemos que intentar que esto siga y seguir adelante. Tiene mucho mérito que estemos arriba, no es nada fácil estar a estas alturas en la tercera posición. Desde el principio se ha visto que somos una familia en el vestuario y esto se está plasmando en el campo”, aseveró.

En la misma línea, añadió que “si no confío yo, quién va a confiar en mi equipo. Claro que creo que vamos a conseguir grandes cosas. Hay un ambiente magnífico en el grupo. Si en tu trabajo te apetece estar, como nos pasa, vamos a rendir mejor. El ambiente es agradable y sano y te dan ganas de volver cada día. Siempre hay un compañero que te ayuda y te apoya, eso es fundamental para que algo vaya bien y conseguir objetivos. Esto es una cadena en la que uno tiramos del otro, eso se llama equipo”.

Finalmente, acerca de la posibilidad de reanudar la UEFA Europa League en el mes de agosto, el capitán sevillista lo tiene claro: “Sería muy buena señal no pisar la playa a cambio de disputar otra final de la UEFA Europa League. Sería espectacular, otro sueño cumplido. Sería una alegría enorme tener menos días de playa por poder estar en esa situación en agosto. Para mí, ganar el trofeo ante el Liverpool fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera junto a mi debut aquí”, concluyó.