Joan Jordán, Nolito y Koundé
Joan Jordán, Nolito y Koundé

Experiencias y recomendaciones de la plantilla del Sevilla durante su confinamiento por el Covid-19

Jugadores como Joan Jordán, Nolito y Koundé se dirigen a la afición desde sus casas

Por  22:27 h.

Los jugadores del Sevilla FC prosiguen con su confinamiento en sus casas debido a la situación de alerta por el Covid-19. Varios integrantes del plantel de Lopetegui han querido compartir este martes sus mensajes con la afición y los telespectadores del programa ‘A Balón Parado’, de SFC TV, para lanzar proclamas de ánimo, contar sus experiencias e incluso aconsejar sobre libros y películas en este tiempo de reclusión.

Nolito, por ejemplo, muestra su cara más responsable al dirigirse al sevillismo: «Hay que tener positividad en los días que quedan. Saldremos de ésta. Hay que ser conscientes del momento en que estamos y seguir hacia adelante, siempre. Con alegría y con paciencia. Un abrazo a todos los sevillistas y las sevillistas».

Por su parte, Joan Jordán se atreve con varias recomendaciones, como el libro del Chef Bosquet de recetas sanas y saludables hechas con productos ecológicos. En cuanto a película para ver estos días, el catalán propone ‘Objetivo: Washington DC’ (2019), de Ric Roman Waugh con Gerard Butler y Morgan Freeman. E invita a disfrutar de una canción: ‘Aquí estoy yo’, de Antonio José.

«Mi día a día es tranquilo, en casa. No hemos salido aún. Ni mi pareja, ni mi hija ni yo. Ni siquiera al supermercado, porque tenemos aún alimentos suficientes. Eso sí, mucho gimnasio. No es lo mismo trabajar en casa que en la rutina de los entrenamientos y los partidos, así que tenemos que cuidarnos al máximo, tanto en los ejercicios como en la alimentación. En mi caso estoy realizando entrenamientos bastante fuertes para mantenerme al máximo nivel posible. Llevamos cuatro días y estamos que nos subimos por las paredes… pero es el momento de ser responsables. Quiero mandar un fuerte saludo a todos los sevillistas. Pronto estaremos en el Sánchez-Pizjuán. Los futbolistas nos vamos a cuidar al máximo para llegar de la mejor manera posible a la reanudación de LaLiga», expresa Joan Jordán.

Por último, el defensa Jules Koundé recomienda para leer ‘Not a game’, el libro autobiográfico del exjugador de baloncesto de la NBA Allen Iverson. De película, ‘The Usual Suspects’ (1995), protagonizada por Kevin Spacey (Oscar al Mejor Actor de Reparto).

«Son momentos complicados y difíciles y tenemos que quedarnos en casa. Tenemos suerte… porque tenemos una casa. Hay cosas peores. En mi día a día tengo mucho tiempo para descansar y para trabajar, porque tenemos que mantener la forma. Hay que estar listos para cuando empiece la competición de nuevo. Escucho mucha música y veo muchas películas. También hay tiempo para la lectura», cuenta Koundé.

 

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @edubarbaramos: @RealBetis Podríamos empezar así: soy el abonado 39.199. Solicito al @RealBetis que la parte proporcional que el club de… - 2 horas ago