Munir arranca hacia un balón durante el Huesca-Sevilla (Foto: LaLiga).
Munir arranca hacia un balón durante el Huesca-Sevilla (Foto: LaLiga).

En vídeo, LaLiga (J26): el gol anulado a Munir a instancias del VAR en el Huesca 2-1 Sevilla

El colegiado del encuentro consultó con el videoarbitraje antes de no dar por válido el gol ya que el delantero del Sevilla estaba en fuera de juego

Por  20:30 h.

El Huesca-Sevilla fue un encuentro en el que el VAR tuvo gran protagonismo ya que incidió en acciones de importante calado en el desarrollo del encuentro, que finalizó con triunfo del equipo altoaragonés por 2-1, lo que mantiene la mala racha de nueve puntos de los 33 últimos posibles para el equipo de Pablo Machín, que ya es objeto de serias críticas por el rendimiento de su equipo.

 

Una de las acciones polémicas llegó en pleno acoso sevillista en la segunda mitad. Una jugada dentro del área del Huesca se resolvió con un disparo de André Silva que repelió un defensa oscense bajo la línea cuando el portero Roberto Santamaría estaba fuera de su zona. El rechace le cayó a Munir, que impulsó el balón a la red.

 

De Burgos Bengoetxea validó inicialmente el tanto que suponía el 2-1 a favor del Sevilla después de que Ben Yedder hubiera marcado poco antes el empate a uno. Sin embargo, su consulta al VAR frustró la alegría sevillista y es que el videoarbitraje decidió anular el tanto por posición irregular de Munir.

 

El VAR demostró que entre Munir y la portería sólo había un defensor del Huesca y, por tanto, su posición era irregular en el momento del remate por lo que su gol no subió al marcador después de varios minutos de incertidumbre.

Redacción

Redacción