En vídeo, el gol de Nolito (0-1) en el Athletic 1-3 Sevilla

El sanluqueño culminó una jugada de tiralíneas de los hombres de Pablo Machín

Por  21:43 h.

A los seis minutos de partido, el Sevilla inauguró el marcador en San Mamés con una jugada de tiralíneas de los hombres de Pablo Machín. Fútbol directo y muy incisivo. André Silva inició la acción abriendo para el Mudo Vázquez y el argentino se inventó una genial asistencia para Nolito, que no falló ante el guardameta local Unai Simón. El 0-1 fue una contra eléctrica, paradigmática del estilo que profesa Machín a los suyos.

El Athletic Club consiguió perforar la portería sevillista poco antes del descanso, pero el tanto de Aduriz fue invalidado por Del Cerro Grande. Tras la consulta con el VAR, decretó fuera de juego en una jugada previa. Además, el delantero vasco se lesionó en la acción y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Con el 0-1 se marcharon ambos conjuntos al intermedio. La segunda parte tuvo un arranque frenético. En el 49 empató el Athletic por medio de un cabezazo de San José en un lanzamiento de córner de los locales, pero el Sevilla no se amilanó y sólo cuatro minutos después volvió a ponerse por delante en el marcador. Esta vez fue Nolito el que filtró un pase magistral a André Silva para que el portugués batiera con mucha clase a Unai Simón en el mano a mano. 1-2.

Ya en el tramo final, de nuevo Nolito se vistió de asistente para encontrar a Ben Yedder en la corona del área en una jugada en la que el franco-tunecino, que había salido en la segunda parte, no perdonó y marcó el 1-3 definitivo para el Sevilla.

Redacción

Redacción