Vídeo hemeroteca: «Snoopy y Antonio Banderas», el genial discurso de Emery en la Europa League 2016

El vasco, tras alzar su tercer título consecutivo venciendo al Liverpool en Basilea, fue protagonista en la celebración posterior en el Sánchez-Pizjuán

Por  22:05 h.

En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, en Orgullodenervion.com hacemos un repaso sobre diferentes momentos relevantes en la brillante historia reciente del Sevilla FC. En mayo de 2016 el Sevilla FC logró un hito histórico al superar en la final de la UEFA Europa League al Liverpool por 3 a 1 en Basilea, consiguiendo así su tercer título consecutivo en el torneo (quinto en total), un hecho inédito que clasificó nuevamente al equipo de Nervión para la Liga de Campeones. La celebración posterior en Sevilla (tras caer 2-0 en la final de Copa ante el Barça en Madrid) fue un espectáculo, con un gran protagonista… Unai Emery, que al mes siguiente firmaría por el PSG francés.

Eso sí, antes, en la recordada fiesta del Sánchez-Pizjuán, el vasco no decepcionó. Motivador como pocos, Unai Emery deleitó a la afición sevillista con su discurso de ganador y repleto de anécdotas e interioridades. “Estamos viviendo un gran momento, un día especial con la alegría de todos los sevillistas. Pero el camino no es fácil, la temporada ha sido muy bonita, aunque con sus dificultades, que las hemos sorteado. Malos momentos que todos sentíamos, porque los sentimientos no siempre son positivos. Llegamos a ser últimos en LaLiga y ahí empezamos a ser equipo. Al sevillista le dolieron esos inicios, ¡y ahí fuimos capaces de levantarnos!”, dijo el técnico.

En ese momento, contó a todos los aficionados tres momentos íntimos de su vestuario, precisamente de cuándo más sufrió el equipo y cómo Emery buscó el camino de la motivación para sus futbolistas.

“Conocéis a ese personaje de dibujos, Snoopy… un día le dijo a un amigo ‘sabes que un día nos moriremos’ y éste le contestó: ‘pero los demás días, no’. Hay muchos días buenos por encima de los malos… En otra ocasión, un lunes por la mañana estaba cabizbajo tras una derrota dolorosa. Entonces vino un consejero y me dijo ‘para que haya días buenos tiene que haber días malos’… Y otro día les llevé a los futbolistas al vestuario una entrevista a Antonio Banderas, que decía ‘ten un sueño y ve a por ellos’… ¡Ésa es nuestra Europa League, es nuestro sueño y vamos a por ellos! El Sánchez Pizjuán es nuestro santuario, y este santuario es el corazón de todos los sevillistas, y ese corazón ha estado Madrid. Hay partidos donde perdiendo, ganas. ¡Ayer ganó el Sevilla, ganasteis vosotros!”, finalizó Emery.