Intensidad y muchas ganas en la segunda sesión de entrenamientos del Sevilla FC

La temperatura dio algo de respiro a los pupilos de Lopetegui, que recuperan poco a poco la normalidad

Por  15:05 h.

La actividad y las sonrisas brotan, y de qué manera, en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Lo que ayer fue novedad después de un largo confinamiento, poco a poco se va convirtiendo en rutina para los pupilos de Lopetegui. Y es que este sábado, la primera plantilla del Sevilla FC ha completado sin incidencias y con muchas ganas la segunda sesión de entrenamientos individuales de esta fase 2 del protocolo establecido por LaLiga.

El proceso fue exactamente el mismo que el del viernes, con los futbolistas accediendo a los campos de entrenamiento de forma escalonada y ejercitándose en dos de los campos exteriores para realizar un circuito físico. El elemento común con respecto ayer fue la bicicleta estática, mientras que los preparadores físicos dispusieron en esta ocasión de pruebas diferentes de movilidad, coordinación y dinámicas con balón.

En lo climatológico, como destacan los medios oficiales del club, la temperatura dio algo de respiro en esta segunda sesión, sobre todo a los futbolistas que se ejercitaron en los últimos turnos del viernes, en los que el calor ya comenzaba a hacerse notar.

LaLiga maneja tres posibles fechas de comienzo del fútbol: el sábado 13 de junio, el 20 de junio o el día 27 del mismo mes. Se calibra que el momento idóneo será el día 20. También ha concretado el proceso de ejecución si surge un positivo por coronavirus en plena competición. El plan es muy claro: se aislará al futbolista o entrenador y los partidos continuarán. El reto es no detener las jornadas por casos de positivos.