En vídeo, la acertada revisión en el VAR tras un penalti señalado a Mercado en el Sevilla-Athletic

Sánchez-Martínez modificó su decisión inicial tras ver las imágenes de la jugada

Por  18:05 h.

Apareció el VAR en el último encuentro de la temporada liguera disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao. Ha ocurrido en el ecuador de la segunda parte, cuando el marcador señalaba 1-0 a favor del equipo dirigido por Joaquín Caparrós.

Un remate de Beñat golpeó en el defensa del Sevilla Mercado. El colegiado del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, señaló sin duda el punto de penalti. Rápidamente llegaron las protestas de los jugadores sevillistas y tras unos segundos de espera, el árbitro anunció que iba a revisar las imágenes con la ayuda del VAR.

Entonces, Sánchez Martínez acudió a la banda y después del visionado de la jugada decidió anular el penalti que había señalado en un principio. 

El encuentro siguió su desarrollo y el marcador no se movió hasta el tiempo de prolongación cuando el atacante del Sevilla Munir anotó el definitivo 2-0 en el marcador. Instantes antes, el jugador del Athletic Íñigo Martínez había mandado al larguero un remate desde el interior del área del Sevilla. Al final, con el triunfo logrado ante el equipo vasco, el conjunto de Caparrós termina la temporada liguera en la sexta posición de la tabla.

Redacción

Redacción