La casa de Gudelj: «Todos juntos» y casi un centro de alto rendimiento

La atmósfera perfecta del serbio en tiempos de confinamiento: «No sabemos cuándo vamos a volver a jugar y hay que estar preparados al máximo»

Por  5:00 h.

Nemanja Gudelj, como el resto de ciudadanos en el actual estado de alarma, pasa el periodo de confinamiento en su casa de Sevilla. No está solo. Ni mucho menos. El sevillista convive bajo el mismo techo en esta situación extraordinaria junto a sus padres, sus hermanos y el amigo chino de la familia, Scott. La casa está llena de actividad. Todos cuidan de todos y hacen deporte diariamente. La atmósfera es perfecta para Nemanja… a simple vista su hogar parece un pequeño centro de alto rendimiento.

El serbio tiene sus pautas muy marcadas con los planes que recibe cada día desde el propio club y también es muy estricto con su alimentación. Es vegano, opción que para él es una de las claves de su buen rendimiento.

Desde el Sevilla FC se coordina todo con los futbolistas: «Tenemos un grupo donde está el preparador físico y el nutricionista. Ahí vamos viendo el tema de la alimentación, lo que tenemos que ir comiendo y los entrenamientos. Para esto último tenemos también una aplicación que tuvimos que descargarnos cada uno antes del encierro. A través de esa aplicación el preparador físico nos va mandando el plan de trabajo, los vídeos hechos por él mismo y nosotros vamos siguiendo todas las indicaciones. Ahí tienes todos los detalles. El plan de la mañana y el de la tarde. Es nuestro trabajo. Somos profesionales y queremos mantener una forma física excelente, porque no sabemos cuándo vamos a volver a jugar de nuevo y hay que estar preparado», cuenta Gudelj a ABC de Sevilla.

Pero no todo es trabajo. También hay tiempo para el relax y las bromas con los compañeros de vestuario: «En Whatsapp tenemos otro grupo en el que estamos sólo los jugadores. Ahí hablamos mucho y estamos continuamente de bromas. Sí, hablamos todos los días. Lo hacemos a través de ese grupo de Whatsapp, también por Instagram… nos retamos en ‘Challenge’ que vamos haciendo, como el del otro día del papel higiénico. Pero hacemos un montón de cosas más que los jugadores van proponiendo», concluyó Gudelj.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC: Lopetegui, la senda ganadora que debe conducir a la Champions https://t.co/0DIAkKAKOF #SevillaFC @Montesde - 5 horas ago