Diego Carlos salta por encima de Manolo Reina para hacer el 0-1 en el Mallorca - Sevilla (Foto: LaLiga).
Diego Carlos salta por encima de Manolo Reina para hacer el 0-1 en el Mallorca - Sevilla (Foto: LaLiga).

En vídeo, LaLiga (J 18): el gol de Diego Carlos (0-1) en el Mallorca – Sevilla (0-2)

Triunfo por 0-2 que mantiene a los de Lopetegui terceros en la tabla

Por  15:10 h.

El Sevilla FC se impuso al Mallorca por 0-2 en su visita a Son Moix en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui solventó el encuentro con goles de Diego Carlos y Banega, de penalti. El bloque de Nervión sigue tercero en la clasificación y finaliza 2019 con 34 puntos en su casillero, siguiendo la estela del Real Madrid y el Barcelona.

 

En el minuto 20, un córner lanzado por Banega desde el perfil izquierdo iba a servir para abrir el marcador a favor del Sevilla. El balón volaba y Diego Carlos iba a su encuentro con un salto poderoso. Había caído antes Baba, que era su marca, y el central sevillista iba a impactar con el esférico de cabeza.

 

Lo hizo a la misma altura que las manos de Manolo Reina, portero del Mallorca, quien no pudo impedir el cabezazo, aunque la pelota fue con menos fuerza pero camino de la portería sin oposición para convertirse en el 0-1 que subía al marcador de Son Moix.

 

Se trata del segundo gol en esta temporada de Diego Carlos, convertido en un baluarte en el centro de la defensa y en un jugador fiable cuando se incorpora al ataque. Uno de los fichajes más acertados de Monchi para la presente temporada.