Ocampos presiona a Valjent durante el Mallorca - Sevilla (Foto: EFE).
Ocampos presiona a Valjent durante el Mallorca - Sevilla (Foto: EFE).

En vídeo, LaLiga (J 18): Resumen y goles del Mallorca – Sevilla (0-2)

Diego Carlos y Banega anotaron los goles para el triunfo sevillista

Por  15:14 h.

El Sevilla FC se impuso al Mallorca por 0-2 en su visita a Son Moix en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui solventó el encuentro con goles de Diego Carlos y Banega, de penalti. El bloque de Nervión sigue tercero en la clasificación y finaliza 2019 con 34 puntos en su casillero, siguiendo la estela del Real Madrid y el Barcelona.

 

Al descanso se llegó con 0-1 a favor del Sevilla gracias al gol anotado por Diego Carlos en el minuto 20. El central saltó por encima de todos, incluso del portero Manolo Reina, y remató para adelantar en el marcador a los de Julen Lopetegui. Había avisado el Sevilla antes con un disparo de Ocampos que desvió el guardameta. El Mallorca generó peligro en la primera jugada, una internada de Kubo que remató alto Lago Junior y después acumuló muchas protestas a la actuación de Gil Manzano.

 

Pudo empatar el Mallorca justo antes del descanso con un gol de Budimir anulado por fuera de juego a instancias del VAR, que intensificó las protestas de la grada de Son Moix hacia el colegiado extremeño. El Sevilla trató de mantener la calma en ese ambiente y así lo hizo para seguir adelantándose y sentenciar el choque.

 

El 0-2 fue obra de Banega, tras señalar Gil Manzano entre las protestas locales y con ayuda del VAR un penalti de Baba sobre Joan Jordán. El argentino marcó con un disparo por el centro. El tanto permitió a los de Lopetegui controlar bien el encuentro circulando el balón lejos de un Mallorca ya cansado para acabar con el 0-2.