En vídeo, LaLiga (J19): Resumen y goles del Athletic 2 – 0 Sevilla

Se decantó por dos goles de Williams, uno en la primera parte y otro en la segunda

Por  18:31 h.

El Sevilla FC cayó derrotado en su visita al Nuevo San Mamés en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta del curso 18-19. Pese a que el equipo de Pablo Machín mejoró mucho sus prestaciones en la segunda mitad, un gol de Iñaki Williams en el minuto 23 del primer tiempo fue el que decantó el encuentro a favor del Athletic Club.

Salió más enchufado al partido el conjunto de Gaizka Garitano, tras el 1-3 del pasado jueves en la Copa del Rey en el primero de los tres enfrentamientos entre ambos conjuntos en una semana. El técnico rojiblanco retocó algunos detalles y también sacó un once más titular en LaLiga para seguir la buena racha en la competición de la regularidad iniciada el lunes en Vigo ante el Celta.

Y así ocurrió. En el primer tiempo, el Sevilla no existió apenas y se vio superado en prácticamente todas las facetas por el cuadro vasco. Incluso el conjunto vizcaíno tocó bastante bien el balón por momentos. Banega estuvo bastante apagado, mejor en labores de recuperación que de creación y Sarabia tampoco tocó muchos balones. Más profundo el equipo de Machín por la banda derecha de Jesús Navas que por la izquierda de Escudero. Y el tanto de Williams llegó en una jugada al contragolpe.

Fue Córdoba el que le puso el balón al atacante vasco que inició la carrera por el flanco izquierdo del ataque bilbaíno y se fue metiendo en el área. Atacó a Kjaer, que reculó y tardó en girarse mientras Williams se perfiló para el disparo cruzado con su pierna derecha, lo que aprovechó para batir a Vaclik con un tiro colocado y muy duro.

Pero en el segundo tiempo, y aunque el Sevilla había salido mejor, embotellando a su rival en campo propio, de nuevo Williams, ésta vez en el minuto 85, y con una espectacular carrera desde su campo batiendo a Sergi Gómez, aprovechó la salida en falso de Vaclik para marcar el segundo y definitivo tanto para el Athletic ante el Sevilla.

Redacción

Redacción