Reguilón pugna con Martín durante el Sevilla-Alavés de LaLiga (Foto: LaLiga).
Reguilón pugna con Martín durante el Sevilla-Alavés de LaLiga (Foto: LaLiga).

En vídeo, LaLiga (J 22): resumen y goles del Sevilla – Alavés (1-1)

Joselu adelantó a los vitorianos y Ocampos empató de penalti para el Sevilla

Por  20:49 h.

El Sevilla FC empató a uno con el Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 22ª de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui no pudo obtener la victoria en su feudo ante un rival teóricamente inferior. Se le atragantó al bloque de Nervión el equipo vasco y enlaza dos resultados negativos tras la eliminación en la Copa del Rey y esta igualada. Fue Joselu quien marcó el gol del Alavés, mientras que Ocampos, de penalti, anotó la igualada en el tramo final del encuentro.

 

Al descanso se llegó con empate a cero. El Sánchez-Pizjuán recibió a su equipo con pitada tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés pero dispuesta a ver la reacción de los de Julen Lopetegui pero no fue así en los primeros 45 minutos. El Alavés salió muy bien plantado, dificultando las transiciones de ataque de los sevillistas. Una buena combinación entre Nolito y Ocampos acabó en remate acrobático del argentino, sin demasiadas consecuencias para Pacheco. En el 22 de partido, Nolito consiguió encontrar el espacio por la izquierda y colgó un balón franco al área que De Jong cabeceó blando a las manos de Pacheco. Fue casi la más clara del primer acto.

 

El Sevilla no hilvanaba jugadas. Gris Joan Jordán y mal Banega en la creación y una ocasión clara para el Alavés un peligroso contragolpe conducido por Camarasa y Joselu que éste remató pero desvió Vaclik con una gran intervención. Y más pitos de la grada al descanso.

 

En el arranque de la segunda mitad, Lopetegui hizo debutar a Suso en un doble cambio en el que también apareció sobre el césped Mudo Vázquez. Salieron los desacertados Nolito y Joan Jordán. Sin embargo, después de varias llegadas, algunas faltas desde la frontal sin acierto y un cabezazo de Koundé que salió fuera por poco, el 0-1 llegó en el minuto 70 con una falta lateral que Manu García remató en el segundo palo, desvió Vaclik como pudo y Joselu la puso en las redes sevillistas.

 

En el minuto 75, Del Cerro Grande pitó penalti por manos de Duarte tras un centro de Jesús Navas por la derecha. Fue Lucas Ocampos quien tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima para engañar a Pacheco y poner el 1-1 en el marcador.