En vídeo, LaLiga (J. 26): resumen y goles del Huesca 2-1 Sevilla

Los de Machín cayeron derrotados por 2-1 en El Alcoraz en un duelo vibrante

Por  20:52 h.

El Sevilla FC cayó derrotado en su visita a El Alcoraz de Huesca por 2-1 en un encuentro en el que los de Pablo Machín fueron doblegados ante un conjunto que lucha por eludir el descenso a Segunda división. La crisis sevillista se acentúa de esta forma, con un balance de nueve de los últimos 33 puntos jugados que puede provocar que los de Nervión salgan de puestos europeos al término de esta jornada.

 

La primera mitad fue de ida y vuelta para ambos equipos pero el acierto correspondió a los locales. El Huesca se adelantó pronto en el marcador gracias al gol de Juanpi en el minuto 7. Llegó tras una internada de Javi Galán que ni Jesús Navas ni Sarabia supieron frenar. El pase del lateral zurdo del Huesca llegó a Juanpi, quien estaba dentro del área pequeña aprovechándose de la indecisión de Mercado y Kjaer para batir a Vaclik en su salida.

 

El 1-0 le puso las cosas más difíciles al Sevilla, que no se rindió y fue a buscar la meta de Roberto Santamaría. Las internadas de Jesús Navas y Sarabia, principalmente, generaban jugadas de peligro pero la ausencia de rematadores o las acciones defensivas del Huesca, como un doble despeje desde la línea de gol de Miramón a lanzamientos de Promes y Ben Yedder hicieron que el marcador no se moviera hasta el descanso. Antes, Juanpi pudo hacer también el segundo pero su disparo se fue alto después de una buena pared con Enric Gallego.

 

En la segunda parte sucedieron muchas más cosas. El Sevilla intensificó su acoso sobre la meta del Huesca y producto de ello llegó el 1-1 obra de Ben Yedder de penalti tras consulta de De Burgos Bengoetxea al VAR. Fue el videoarbitraje precisamente clave para anular el 1-2 que había realizado Munir y también para confirmar el 2-1 a favor del Huesca, obra de Chimy Ávila cuando el encuentro ya iba por el minuto 97.

Redacción

Redacción