En vídeo, LaLiga (J. 27): resumen y goles del Sevilla 5-2 Real Sociedad

Tres goles de Ben Yedder, uno de Sarabia y otro de Oyarzabal en propia meta sirvieron al Sevilla para ganar en casa

Por  20:59 h.

El Sevilla FC se impuso a la Real Sociedad por 5-2 gracias a los tres tantos anotados por Wissam Ben Yedder, su máximo goleador y protagonista del encuentro de la 27ª jornada de LaLiga Santander. El franco-tunecino se inspiró en un arranque de la segunda mitad que convirtió al Sevilla en un ciclón ante una Real Sociedad apabullada. Oyarzabal hizo los dos goles visitantes y uno en propia meta a favor del Sevilla. Sarabia fue quien había abierto el marcador a favor de los de Machín, que conservan así la sexta plaza.

 

Al descanso llegaron ambos equipos con empate a uno en el marcador. Anotó Sarabia después de una buena jugada de Promes por la izquierda. El holandés conectó un buen centro que remató de cabeza Sarabia para superar a Rulli. Era el minuto 25 y el Sevilla parecía encarrilar un partido que se le complicaba poco después con una acción de Oyarzabal, quien controló en el área y cuyo disparo cruzado no pudo detener Juan Soriano, sustituto de Vaclik. Con empate a uno se fueron ambos conjuntos al descanso.

 

Nada más comenzar la segunda mitad anotó Ben Yedder en una buena presión de Roque Mesa en una salida de balón de la Real Sociedad. El balón cayó a los pies de Jesús Navas, que filtró con inteligencia a Ben Yedder. El franco-tunecino la picó ante la salida de Rulli para hacer el 2-1 en el minuto 48. Era el premio al equipo de Machín tras acumular dos ocasiones claras en un remate de Munir que sacó Raúl Navas bajo palos y en un disparo lejano de Mercado que obligó a intervenir al meta visitante.

 

En esta fase de acoso nervionense se decidió el partido, puesto que poco después marcó de nuevo Ben Yedder gracias a aprovechar un remate de Munir al larguero y remachar de cabeza con Rulli por los suelos. El 3-1 no dejó conforme al Sevilla, que siguió atacando y presionando. En ese contexto fue Raúl Navas quien erró en un pase atrás a su portero y Ben Yedder tomó el balón, recortó al meta realista y marcó a puerta vacía. Y el quinto llegó tras un balón colgado en el área visitante que Oyarzabal marcó en su propia portería. El propio jugador realista, que anotó el primero de su equipo en los minutos iniciales, hizo el segundo para los vascos al transformar un penalti por manos de Mercado.

Redacción

Redacción